Confirmada la intermodal de Sarratu

Junto a la falta de rentabilidad de la prolongación del trazado hasta el hospital de Usansolo, una de las principales conclusiones de este estudio informativo es la inclusión definitiva de la intermodal de Sarratu en la Línea 5. La construcción de esta terminal y su conexión con la red de Euskotren ha sido una demanda constante de los vecinos, de la que también se han hecho eco algunos partidos políticos de la localidad. De hecho, su incorporación al proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo entre populares y socialistas para habilitar una partida para realizar el estudio de viabilidad dentro de los presupuestos del Gobierno vasco para este año.

Ésta será la tercera parada de metro con la que cuente Basauri en un futuro y servirá para conectarlo al trazado de Galdakao. Las otras dos terminales -Ariz y Basauri- cerrarán la Línea 1 y se abrirán por fases. La de Ariz está prevista para la próxima primavera, mientras que la de Basauri se inaugurará unos meses después, hacia el verano.

La estación de Sarratu estará situada frente al futuro Museo de Arte Vasco -el actual gaztetxe-, en la confluencia de las calles Larrazabal, Matxitxako y Cervantes. Dará servicio a las empresas del polígono de Azbarren y de la avenida Cervantes, así como a los residentes en las cerca de 3.000 viviendas que se levantarán en los próximos años en los alrededores.

Esta infraestructura mejorará las conexiones del transporte público en Basauri. Comunicará con el metro la red de autobuses de otras localidades a las que no llegará el suburbano, como Arrigorriaga, Zaratamo o Ugao-Miraballes. A esta terminal se trasladarán también los andenes de Euskotren desde la cercana estación de Ariz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos