El Alavés se queda con Josete

El club reactiva las conversaciones con el centrocampista Nacho Fernández y quiere cerrar ya a un lateral derecho El mediocentro sub'23 firma un contrato hasta el final de la presente temporada

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE F.R.ESQUIDE@DIARIO-ELCORREO.COMVITORIA.
Josete, junto a Montero en un entrenamiento en Ibaia, será el cuarto futbolista sub'23 de la plantilla albiazul. ::
                             JESÚS ANDRADE/
Josete, junto a Montero en un entrenamiento en Ibaia, será el cuarto futbolista sub'23 de la plantilla albiazul. :: JESÚS ANDRADE

Una semana de entrenamientos le ha servido a José Antonio Malagón, Josete, para convencer al cuerpo técnico y ganarse una plaza en la plantilla de la presente temporada. El centrocampista zurdo, que la pasada campaña militó en el filial del Elche y llegó a debutar en Segunda División, alcanzó ayer un acuerdo con el club vitoriano y firmó un contrato para la presente temporada.

De esta forma, Josete será el cuarto futbolista sub'23 del equipo albiazul para esta campaña. La escuadra alavesista contaba dentro de esta categoría con Tiago Mesquita, Joaquín Calderón y el portero Kike Reguero. En este último caso la ficha es sub'25, una posibilidad que la reglamentación admite para los guardametas. Con la confirmación de Josete sólo restan por cubrir dos plazas sub'23. En teoría, serán para un lateral zurdo que se quiere contratar y para alguno de los canteranos que se ejercitan con el primer equipo.

Josete se convierte de esta forma en una nueva pieza del centro del campo albiazul, remozado por completo respecto a la pasada temporada. El ya futbolista albiazul se ha ganado el favor del técnico Miguel Ángel Álvarez Tomé después de unas sesiones de entrenamiento donde ha demostrado un buen golpeo de balón con su pierna izquierda.

En la posición de mediocentro el Alavés cuenta ahora con Ibon Gutiérrez, llamado a dirigir el juego alavesista, y Josete. En ese puesto también ha actuado durante el inicio de esta pretemporada Álex Vallejo. No obstante, el club albiazul ya ha anunciado que su intención durante las próximas semanas es la de incorporar una nueva pieza para fortalecer esa zona estratégica del campo. Más si cabe porque Ibon Gutiérrez también podría ocupar una posición más adelantada en el 4-1-4-1 que plantea Tomé. Es decir, la línea de enlace con la delantera donde el equipo cuenta también con Asier Salcedo y Fernando Esparza.

Gago no espera

El Alavés sigue con las negociaciones para incorporar nuevos futbolistas a su plantilla mientras confía en lograr alguna salida en breve. Una de las cuestiones abiertas es la posibilidad de firmar al ex alavesista Nacho Fernández, que en la última temporada ha logrado el ascenso con la Ponferradina. La entidad albiazul ya ha iniciado las conversaciones con el jugador asturiano, que posee ofertas al menos de otros dos conjuntos de la categoría. El futbolista, no obstante, desea recalar en Vitoria.

En cualquier caso, la prioridad en este momento para el club es incorporar a un lateral derecho, puesto donde sólo cuenta con Mesquita. Ander Gago (Lemona) podría quedar al final fuera de los planes albiazules porque no parece dispuesto a esperar. El Alavés le ha comunicado que no es su primera opción y negocia ya con otros futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos