Salinillas de Buradón regresará mañana al medievo con caballeros y arqueros

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas e incluirán una Feria de Artesanos

D. G.VITORIA.
Imagen de una actuación en una feria anterior. ::
                             IGOR AIZPURU/
Imagen de una actuación en una feria anterior. :: IGOR AIZPURU

De nuevo podrán verse luchas de caballeros y concursos de arqueros en Salinillas de Buradón. La asociación cultural El Pilagar ha organizado para mañana la IV Jornada Medieval, a la que se suma la XXIII Feria de Artesanos, que contará con un espacio habilitado a modo de mercado.

Con esta vuelta a los orígenes del pueblo las personas que se acerquen podrán disfrutar de exhibiciones de cetrería, danza del vientre y zíngara, y las ya citadas de lucha de caballeros y arqueros. Además, se celebrará una misa cantada en latín a cargo de la coral Gaubea y se harán dos representaciones del espectáculo 'Las lágrimas saladas de Buradón'. También habrá animación en las calles con teatro y música de txalaparta. Las actividades empezarán a las 10.30 horas y seguirán hasta la despedida, a las 21.00 horas.

Desde la asociación buscan promocionar el pueblo «a través de su historia aprovechando los escenarios». Y es que, Salinillas de Buradón fue un importante punto estratégico en el medievo y aún conserva gran parte de las edificaciones de la época, como las murallas y el palacio de los condes de Oñate, lugar donde se representará la función de teatro.

Fotos

Vídeos