Borrar
MÁS FÚTBOL

«Ahora tenemos que estar felices», demanda Del Bosque

El seleccionador celebra la victoria, aunque reconoce que «nos hemos sentido más incómodos que nunca con el balón»

I. T.

Domingo, 4 de julio 2010, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque se lanzó a la piscina la víspera del partido. «No nos vale con meternos en las semifinales del Mundial. Hay que ser inconformistas. Si ganamos a Paraguay -insistió- debemos llegar a la final». La realidad le dio la razón y, aunque se sufrió más de lo previsto, España ha roto con la maldición de los cuartos de final y ahora sólo piensa en Alemania. «Hemos hecho un buen partido, con ocasiones, aunque sin estar a gusto con la pelota. Esa es la clave para que la cosa funcione», subrayó tras el partido.

Del Bosque, ronco pero muy satisfecho, resaltó que «el partido fue muy duro e incómodo, tal y como habíamos previsto. Paraguay fue un equipo excelente que no nos dejó jugar. Nos hemos sentido más incómodos que nunca con el balón. Lo mejor fue el resultado». Se detuvo en la «actuación salvadora de Casillas, con dos paradas magníficas», y el olfato de Villa, «que está con esa racha que todo gran goleador necesita». Y luego dio un consejo: «Ahora tenemos que ser felices».

Casillas, el salvador, paró lo justo, pero los balones que tocó fueron fundamentales. «Pasé nervios porque sentía mucha responsabilidad», dijo en alusión a la pena máxima. «Estoy contento por el equipo. Si ellos se hubieran puesto arriba...». Reveló que dedicó la parada a «Pepe Reina» que fue el que le indicó hacia dónde iría el lanzamiento. «No hemos hecho nuestro mejor partido, pero hemos logrado pasar».

El capitán, radiante tras pasar a las semifinales, calificó el choque de «loco» por todo lo que había sucedido. «Al final conseguimos un gol y pasamos de ronda. Ahora nos espera Alemania, un equipazo, y les tenemos un respeto enorme. Pero con la calidad de nuestros jugadores podemos llegar lejos».

Lo confirmó también Andrés Iniesta, quien reconoció que «conseguimos pasar, pero sufriendo mucho». Al igual que Casillas, constató que el partido se había vuelto loco y que «pasó de todo», sin entrar a valorar las decisiones arbitrales. «Bastante tienen con hacer su trabajo como para que ahora opinemos nosotros. Arbitrar es muy complicado», precisó.

El azulgrana subrayó que 'La Roja' fue la justa ganadora. «Se decidió todo con un detalle, en una jugada muy rápida». «Ha sido un partido igualado en el que pasó de todo». Iniesta expresó su satisfacción por el Mundial que está haciendo. «Estoy contento, juego los noventa minutos y las sensaciones son buenas».

Cesc, lesionado en un hombro

Cesc Fábregas acabó lesionado el encuentro, al dañarse el hombro derecho en el lanzamiento fallido de penalti de Xabi Alonso, cuando fue derribado por el guardameta Justo Villar y cayó en mala postura. Se marchó al hotel con el brazo derecho inmovilizado y hoy se someterá un estudio radiológico que confirme si sufre lesión.

Por su parte, Sergio Ramos recibió dos puntos de sutura junto a la ceja derecha tras la patada en la cara que recibió deu n rival en la última jugada del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios