El Eibar ultima el fichaje del goleador del Alcoyano Víctor Curto

El jugador tarraconense, tercer máximo goleador del Grupo III con 20 tantos, admite el interés de la entidad armera

LETIZIA GÓMEZEIBAR.
Víctor Curto -en el último partido ante el Eibar- está a punto de convertirse en el primer fichaje. ::
                             A. D./
Víctor Curto -en el último partido ante el Eibar- está a punto de convertirse en el primer fichaje. :: A. D.

El delantero del Alcoyano Víctor Curto podría convertirse en el primer fichaje del Eibar de cara a la próxima campaña. Esa es al menos la pretensión del club azulgrana, que tiene muy avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios del jugador de Tortosa (Tarragona), que concluyó el pasado campeonato marcando 20 goles en la competición liguera y otros tres en el torneo copero. El tercer máximo goleador del Grupo III de Segunda B admite el «gran interés» del club armero, al que considera «un histórico», y no oculta que la posibilidad de jugar en Ipurua la próxima campaña le parece una propuesta «atractiva».

Su capacidad anotadora no ha pasado desapercibida para la secretaría del Eibar, aunque donde de verdad surgió el flechazo entre las dos partes fue durante la primera eliminatoria del play-off de ascenso que enfrentó al Eibar y al Alcoyano. Curto no marcó en ninguna de las dos citas (el tanto que logró en Ipurua fue anulado), pero su movilidad, su buena colocación en el área y su hambre de gol convencieron tanto a Javier Mandiola, como a Jesús Merino, que rápidamente se pusieron en contacto con el jugador. En las próximas horas se podría concretar la operación por la que el delantero catalán recalaría en el Eibar para las dos próximas campañas.

El jugador acababa de aterrizar de sus vacaciones cuando recibió la llamada de EL CORREO, pero no tuvo inconveniente en reconocer que «sé que hay un interés muy grande del Eibar desde hace ya unas cuantas semanas y, aunque llevo unos días desconectado y aún no he hablado con mi representante, lo cierto es que para mí jugar allí me parece una vía muy atractiva».

Al poco de que el Alcoyano fuera eliminado de la promoción al perder por 1-0 en Ipurua, llegó la llamada de Jesús Merino, con el que ya había hablado durante el play-off. Víctor Curto se quedó fascinado con las instalaciones azulgranas y espera poder hacer uso de ellas si finalmente las negociaciones conducen a la firma del contrato. «El Eibar es un club histórico, de los llamados a poder regresar a la categoría de plata y además cuenta con unas instalaciones magníficas. Tuve la oportunidad de ver los vestuarios, el gimnasio y el resto de las instalaciones y me causaron una gran impresión».

También tiene palabras de elogio para la afición azulgrana. «Quizás esperaba que el campo estuviera lleno, pero los que vinieron no pararon de apoyar al Eibar y es importante tener una afición tan fiel».

«Habrá que adaptarse»

A sus 28 años ha explotado su faceta anotadora, pero sabe que si viene al Eibar tendrá que hacer un importante ejercicio de adaptación, puesto que el puesto de delantero es uno de los más complicados. «El fútbol del norte quizás es más físico, más de guerra, pero habrá que adaptarse. Esta temporada me han salido bien las cosas en el Alcoyano, donde por primera vez he tenido continuidad».

Fotos

Vídeos