El jubilado

OLMO

El jubilado al que me refiero en este comentario es mi hijo de tinta china, el popular Don Celes. Y lo hago basándome en una encuesta realizada en el 'Club de los Sentidos', un espectáculo radiofónico en vivo que se organiza todos los viernes en directo desde la sala La Hacería, situada en Zorrozaurre, y que se emite por Radio Popular.

En cierta ocasión me invitaron para hacerme una entrevista y me encantó ver aquella cantidad de jóvenes y 'jóvenas' que se reúnen allí semanalmente para presenciar un espectáculo en el que tienen cabida la música en directo, entrevistas, actores, monologuistas, humor, radio-teatro y otros números entretenidos y culturales. Y ha sido en uno de sus programas donde, a cuenta de una plataforma de Internet en la que se reivindicó la jubilación de mi hijo de tinta china, se lanzó al público la pregunta en cuestión: ¿debería jubilarse Don Celes?

Cuando un hijo mío (me refiero a uno de los de carne y hueso) que también forma parte de ese simpático club me lo contó, yo les envié una declaración radiofónica argumentando por qué Don Celes no puede jubilarse, y los del club tuvieron la ocurrencia de hacer una encuesta entre el público. Y al día siguiente mi hijo me trajo parte de las respuestas. Aquello fue para mí algo original y hasta satisfactorio, porque allí había variadas opiniones, aunque afortunadamente prevalecían las positivas. Y como prueba les copiaré algunas de las respuestas:

«No. ¿Qué sería de nuestra vida sin él?». «Nunca. Es un clásico y forma parte de nuestras vidas». «No. Me alegra y me saca una sonrisilla final después de los dramas que ofrece el periódico». «No. Yo empiezo a leer por ahí. Si se jubila, no me interesa seguir leyendo». «¡Sí! ¿Razones? Yo soy Don Celes, estoy de incógnito. ¡Sabré yo si merezco la jubilación!». «Merecerlo sí. Pero no es el mejor momento ¿Tantos años cotizando para que en cuanto lo haga le bajen la pensión?».

Desde aquí mi agradecimiento al 'Club de los Sentidos' por esta inyección de optimismo, que me viene de maravilla.

Fotos

Vídeos