UEU ofrecerá en verano 16 cursos en Eibar bajo el lema 'Gertu'

Los cursos se agruparán en tres apartados: temas especializados, sociales y generales

A. R.ERMUA.
Lore Erriondo e Irati Iciar, ayer durante la presentación. ::
                             E. C./
Lore Erriondo e Irati Iciar, ayer durante la presentación. :: E. C.

La Udako Euskal Unibertsitatea, UEU, ofrecerá este verano en Eibar un total de 16 cursos que abordarán una variada temática, que va desde el marketing, hasta la psicología en el deporte, pasando por el punk o las comunidades virtuales, bajo el lema 'Gertu-Cerca' que hace alusión a la «disponibilidad y cercanía» de esta oferta formativa, según explicó ayer la directora de esta entidad, Lore Erriondo, en el palacio de Markeskua, en Eibar.

Erriondo e Irati Iciar, responsable de los cursos de verano de UEU, explicaron que, como en los últimos tres años, los cursos en Eibar se desarrollarán a lo largo de dos semanas, entre el 28 de junio y el 2 de julio y del 12 de julio hasta el 16.

El lema escogido para esta edición 'Cerca-Gertu' significa «cercanía», en alusión a que la UEU es «una organización cercana», y también a «estar preparado». Erriondo indicó que en la actual coyuntura de crisis es «indispensable» que las personas que han perdido su trabajo, o pueden perderlo, asimilen «nuevas herramientas o se especialicen en algún ámbito».

Iciar apuntó que este año los cursos de verano se agruparán en tres apartados, temas especializados, sociales y generales y que ayudan al desarrollo personal. En total la UEU ofrecerá 16 cursos en Eibar, nueve en Baiona y 13 en Pamplona distribuidos en cinco áreas de conocimiento, arte y música, humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias aplicadas y ciencias sociales.

En Eibar del 28 de junio al 2 de julio se ofrecerán cursos sobre el sistema operativo 'Android', la seguridad de los alimentos, el lado comunicativo de la creatividad, la gestión practica de las comunidades virtuales, la función pedagógica de los cuentos, la psicología para deportistas y la comunicación en público.

Del 12 de julio hasta el 16 se abordarán las tecnologías auxiliares para la traducción, el estándar de los web actuales, el marketing en Internet, el entendimiento entre padres e hijos, la vivencia positiva de la pérdida, el punk vasco, la sostenibilidad, y las TIC en la enseñanza universitaria.

Además, del 18 de junio hasta el 16 de julio se ofrecerán cursos sobre herramientas GPS y GIS. Iciar destacó que la UEU ofrecerá subvenciones para participar en esta oferta formativa con «importantes» descuentos para desempleados y jubilados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar aportará ayudas, de hasta 50%, a los eibarreses en las matrículas de estos cursos.

Fotos

Vídeos