Labraza reanuda este mes el ciclo de visitas teatralizadas a sus murallas

JAIONE COCALAGUARDIA.

Labraza pondrá en marcha este mes el ciclo de visitas teatralizadas con las que promocionará los encantos de su afamada villa amurallada. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, pionera en la Rioja Alavesa, que ha tenido una gran acogida entre los turistas.

Estas visitas comenzarán el próximo sábado día 19 y se realizarán todos los fines de semana de este mes y de septiembre. En concreto, las excursiones guiadas por este fortín amurallado de más de ocho siglos de historia se desarrollarán a partir de las 20.00 horas los sábados de junio, a las 18.00 horas en septiembre y a las 12.00 horas todos los domingos. La visita teatralizada durará alrededor de 90 minutos y tendrá un coste de 3 euros. Los niños menores de ocho años podrán participar gratis. Durante este recorrido por el Medievo los visitantes conocerán las murallas de Labraza en las que se encuentra su castillo, la fuente medieval del moro o la iglesia de San Miguel. Para participar en este ciclo de visitas será necesario hacer una reserva en la Oficina de Turismo de Laguardia.

Esta junta administrativa perteneciente al Ayuntamiento de Oion y de apenas 115 vecinos fue nombrada hace dos años como la Mejor Ciudad Amurallada del Mundo. Se trata del premio que cada tres años otorga el Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas en reconocimiento a los proyectos innovadores en la gestión, conservación y restauración de este tipo de fortificaciones históricas. Este municipio compitió por este galardón contra la localidad norirlandesa de Carrickfergus, la ciudad de Chichester en Inglaterra, Plasencia y Vitoria.

Fotos

Vídeos