
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. ORMAETXEA
Sábado, 22 de mayo 2010, 04:38
Al menos de cara al público, Javier Mandiola es todo optimismo. Asistir a una rueda de prensa del técnico azulgrana basta para entender por qué la directiva del Eibar consideró que era el candidato idóneo para recuperar el ánimo del equipo. Si sus jugadores saltan al campo mañana tan convencidos de sus posibilidades como salieron los periodistas ayer de la sala de prensa de Ipurua, la eliminatoria estará muy encarrilada.
Y es que Manix está encantado con sus hombres, satisfecho con el empate de Alcoy, seguro de que su equipo es mejor y convencido de que la bolita del Eibar volverá a estar el lunes en el bombo. El técnico, para empezar, no tendría dudas sobre el nombre que elegiría en una casa de apuestas. «Apostaría por mí. Somos favoritos, primero porque somos mejores que ellos, y segundo porque jugamos en casa», aseguró Mandiola, que además cree que la trayectoria de su equipo ya ha superado el punto de inflexión que necesitaba. «Creo que hemos encarrilado ya el vagón, que por inercia ya va para abajo; todo sea que no descarrilemos, pero la sensación es que el tema está bien encaminado».
Como lo está la eliminatoria, después de un primer partido en el que el Eibar recuperó la seguridad que tanto se había echado de menos en los últimos meses. No tanto como para catalogar al equipo de ultradefensivo, tal y como se ha destacado en el entorno del Alcoyano, aunque Manix sí admite que su primera intención en El Collao fue, precisamente, mantener la portería a cero. «Cada uno sabe la herramienta que tiene y decide cómo utilizarla. Nosotros no fuimos a dar un espectáculo a Alcoy, sino a sacar un buen resultado. Y creo que lo conseguimos. Aunque todo eso será bueno si en casa hacemos un buen partido y ganamos, que es algo que yo presiento. Estoy casi seguro de que vamos a ganar», auguró el técnico, sumándose a la conocida sentencia de su ayudante Iñigo Arriola. «Esto está escrito», corroboró.
Marcar dos goles
Aunque para culminar la eliminatoria con éxito, reconoce que el Eibar deberá asumir más riesgos. «Nuestra apuesta va a ser más ofensiva que la que hicimos en Alcoy -explicó-. Tendremos el balón y correremos más riesgos, habrá más de un 'uy' en contra... Pero es que no nos vale especular, tenemos que ganar el partido. Y para pasar en condiciones, tenemos que hacer como mínimo dos goles, porque al contrario siempre hay que darle un gol aunque sea de 'txanba'. Tenemos que salir como si hubiéramos perdido 1-0».
El público también tendrá que jugar su papel, aunque el ambiente que se respira en Eibar dista de momento del que se vivió hace tres años. Mandiola lo entiende «porque esta primera eliminatoria es como una previa, y yo soy el primero que lo piensa así. Tal y como se ha organizado el play-off, que me parece muy justo porque premia al primero de grupo, tenemos que pasar esto para afrontar luego el verdadero play-off. Ya nos encargaremos nosotros de enganchar a la gente», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.