Medalla de oro, certificado y 176.000 euros de premio

Aunque el fallo del jurado se hizo público ayer, la entrega de premios no tendrá lugar hasta el próximo 29 de junio. Para esta ocasión sí se espera en Singapur la presencia del alcalde, Iñaki Azkuna. El Ayuntamiento de Bilbao recibirá, en su calidad de ganador del certamen, una medalla de oro macizo, un certificado y una dotación económica de 300.000 dólares de la ciudad-estado, unos 176.000 euros, aproximadamente.

El Lee Kuan Yew World City Prize, organizado en colaboración con la academia Nobel sueca, lleva el nombre del que fue durante treinta años primer ministro de Singapur y está llamado a ser al urbanismo «lo mismo que el premio Pritzker es a la arquitectura», según sostiene Ibon Areso.

Esta es la primera edición que se centra en ciudades y, a partir de ahora, se otorgará con carácter bianual. Uno de los principales periódicos de Singapur, 'The Straitstimes', se hacía ayer eco en su edición digital del éxito de Bilbao como acreedora del primer galardón de este tipo y describía la villa como una ciudad que ha pasado de ser «una potencia industrial europea en declive, desgarrada por la polución y la decadencia económica, a estar revitalizándose como una moderna metrópoli».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos