

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. CARRASCO
Lunes, 10 de mayo 2010, 10:31
Es el principal favorito para la victoria final, el señalado. Y ayer ya cogió la 'maglia' rosa al aprovechar un final de etapa accidentado. Cadel Evans (BMC) manda en el Giro con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), que ganó al sprint la segunda jornada de esta ronda italiana que ha arrancado en Holanda. El australiano sacó rédito en Utrecht del rosario de caídas que se produjeron en el tramo final y que perjudicaron a hombres como Bradley Wiggins, primer líder, Carlos Sastre y Damiano Cunego, que perdieron 37 segundos.
Farrar invirtió un tiempo de 4h56:46 al frente del primer grupo, en el que llegó Evans, campeón mundial, que saca tres segundos al líder del Astana, el kazajo Alexander Vinokourov. Sastre, en cambio, no gozó de fortuna y se vio cortado. «Ha sido una pena, porque he estado siempre bien colocado, intentando evitar verme implicado en las muchas caídas que se han producido, pero al final, a falta de siete kilómetros para meta, ha habido una justo en la parte delantera del pelotón, en la que me he visto involucrado», se resignó el ciclista del Cervelo, que agradeció el esfuerzo de sus compañeros para tratar de reengancharle.
La segunda jornada en Holanda arrancó con una escapada controlada siempre por el equipo Sky de Bradley Wiggins, que se vio envuelto en una primera caída sin consecuencias. Al final, el Rabobank y el Columbia también cooperaron para echarle abajo, el segundo en busca de una victoria del alemán Andre Greipel que, con la bonificación de 20 segundos, le diera la 'maglia'.
El Cervelo de Carlos Sastre perdió a su mejor sprinter, Thor Hushovd, que se rompió la clavícula y hoy será operado. La fuga fue neutralizada a 23 kilómetros de la meta y a partir de ahí se impuso la ley del pelotón, lanzado por las escuadras de los grandes velocistas. El Sky puso un ritmo lo bastante alto para desaconsejar cualquier conato de ataque.
50 supervivientes
Por detrás, el italiano Damiano Cunego perdió contacto con el grupo principal por una caída, y a siete kilómetros de meta una nueva montonera rompió el pelotón, que se fraccionó en cuatro pedazos. Los supervivientes -medio centenar- se jugaron la victoria al sprint mientras en el segundo grupo el líder Wiggins se resignaba a ceder la 'maglia' rosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.