Borrar
POLÍTICA

Celaá acepta alargar la presidencia de Mugertza en el Consejo Escolar vasco

L. GIL

Jueves, 29 de abril 2010, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha decidido alargar de manera indefinida la presidencia de Konrado Mugertza en el Consejo Escolar de Euskadi, cuyo mandato expiró hace casi un año. Este gesto responde a la petición realizada de forma personal por el propio Mugertza a la responsable del Departamento, a la que trasladó de primera mano querer dejar cerradas «algunas de las cosas planificadas pero aún pendientes de materializar» antes de abandonar su puesto. Entre las cuestiones a la que hace alusión figura la reunión que la próxima semana mantendrá con los órganos consultivos del resto de comunidades autónomas.

El nombre de la persona destinada a ocupar la presidencia del Consejo lo determina cada legislatura el máximo responsable del Departamento de Educación. Este puesto forma parte de los cargos de confianza. Es decir, aquellos que son nombrados a dedo por el Gobierno vasco entrante. De hecho, Mugertza fue nombrado hace casi cinco años por el anterior consejero, Tontxu Campos, de Eusko Alkartasuna.

Pese a que su mandato finalizó con la llegada del PSE a Ajuria Enea, Celaá no había considerado su relevo como una prioridad de su departamento. «No tiene una prisa excesiva por nombrar a otra persona», aseguran fuentes de Educación. Por ahora se desconoce el tiempo exacto que Mugertza permanecerá al frente del Consejo Escolar, aunque la renovación podría alargarse tan sólo «unos meses». La única condición que desde la consejería han impuesto al actual presidente será que no baje la guardia y haga que «el órgano funcione» como lo ha venido haciendo hasta ahora. «Eso es lo que de verdad nos preocupa», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios