La plantilla del Barakaldo no cobra
Los auriazules, ya sin opciones de ascenso, esperan que la delicada situación del club se resuelva en mayo
ALIZE MINTEGI
Jueves, 15 de abril 2010, 04:46
Publicidad
Era difícil, un sueño casi imposible. El Barakaldo ha cosechado una gran temporada y soñaba con poder jugar el 'play-off' de ascenso a la categoría reina del balonmano, la Liga Asobal. Los de Txanpi Rivero realizaron una espectacular segunda vuelta que hizo creer a su plantilla y aficionados que algo grande podría conseguirse. No en vano, las derrotas ante Guadalajara y el pasado sábado ante Anaitasuna (26-29) despertaron del sueño a los auriazules. Ahora, el ascenso ya es imposible y los fabriles sólo piensan en disfrutar de los últimos tres partidos y cerrar la temporada dignamente.
Por ello, al margen de lo estrictamente deportivo, lo que ahora más preocupa a los pupilos de Txanpi Rivero es el tema económico. La plantilla no ha cobrado en el último mes y pese a que siguen entrenando y compitiendo la situación no es nada agradable. «La situación es dramática, ya que los jugadores lo dan todo en cada partido y en cada entrenamiento y no es agradable para nadie estar sin cobrar, sobre todo para los que viven fuera», confiesa el técnico.
Esta situación no sólo se está dando en el seno baracaldés, ya que equipos, incluso de la Liga Asobal -la más potente- viven un momento similar. Grandes conjuntos como el Portland navarro se encuentran en una delicada situación económica y tienen a su plantilla sin cobrar. Aún así, el Barakaldo espera que todo se solucione a lo largo del mes de mayo. «Entonces se reunirá el Pleno del Ayuntamiento y decidirá las ayudas económicas. Esperamos que tras esas reuniones todo vuelva a su cauce y la plantilla pueda cobrar. Pero ahora mismo debemos abstraernos de todo este asunto y centrarnos en entrenar y en jugar los partidos que nos quedan», explica Rivero.
Este fin de semana los auriazules descansan, debido al parón liguero, por lo que retomarán la competición el próximo sábado 24 de abril en Asturias frente al Villa de Aranda, un equipo que se encuentra por debajo del Barakaldo en la tabla pero que no será fácil para los de Txanpi Rivero. «Se trata de un conjunto muy fuerte en casa y que al igual que los demás rivales nos pondrá las cosas muy difíciles», advierte.
Publicidad
Mirar al futuro
El equipo, sin embargo, aprovechará este parón liguero para jugar otros encuentros. Ayer se midieron al Romo en un partido correspondiente a la Copa Bizkaia y hoy se verán las caras con el Bidasoa en la Copa de Euskadi. Después, le quedarán tres encuentros más para concluir la temporada 2009/2010. Viajarán a Burgos para enfrentarse al Villa de Aranda, después recibirán al Puerto Sagunto y culminarán la campaña en Santander ante el Adelma. «En estos momento sólo pensamos en acabar lo mejor posible y aprovecharemos los últimos envites para rotar a los jugadores. A pesar de ello, estamos ya mirando al futuro y comenzando a confeccionar el equipo para el año que viene», relata Txanpi Rivero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión