Apple vende más de 300.000 iPad en EE UU el día de su lanzamiento

EL CORREONUEVA YORK.
Un niño disfrazado de iPad./
Un niño disfrazado de iPad.

Apple vendió más de 300.000 tabletas electrónicas iPad en Estados Unidos el sábado, día de su lanzamiento. La compañía dijo en un comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad y las compras en tiendas minoristas de Norteamérica.

La firma también señaló que ese primer día los usuarios de iPad bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore de la empresa. «Es formidable lanzar el iPad al mundo. Va a cambiar el estado de cosas en informática», dijo en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

La tableta con pantalla táctil de 24,6 centímetros permite ver videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos (e-books). También provee un acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en Internet App Store creadas para el iPhone. El modelo más barato cuesta 499 dólares en EE UU y el más caro, 829 dólares (615 euros). Las dos versiones llegarán antes de mayo a Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Ya está pirateado

Un vídeo en Youtube y un 'tweet' en Twitter son las pruebas de que un 'hacker' ha logrado piratear, mediante una técnica conocida como 'jailbreak', el iPad de Apple en menos de 24 horas después de que el dispositivo comenzase a venderse en Estados Unidos.

El 'jailbreak' consiste en lograr acceder a todos los archivos y carpetas del iPad para poder, entre otras cosas, instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos