Koldo Fernández recibe el alta tras ser ingresado por una infección de oído

El velocista del Euskaltel se pierde el Tour de Flandes y la París-Roubaix tras ser examinado en Cruces

EL CORREOBILBAO.
Koldo Fernández de Larrea./
Koldo Fernández de Larrea.

El velocista alavés del Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea recibió ayer por la tarde el alta médica tras haber sido ingresado por la mañana en el Hospital de Cruces para ser tratado de una infección de oído.

El corredor de Zurbano regresó desde la concentración del equipo para afrontar la primera de las grandes clásicas del Norte ante las molestias que sentía en la zona del oído y que le impedían competir con normalidad. Al persistir los problemas la noche del martes, Koldo Fernández de Larrea decidió acudir al hospital para someterse a diferentes controles para determinar el origen de la infección.

Tras las pruebas, el ciclista recibió el alta por la tarde, con la recomendación de seguir el tratamiento en su domicilio. Dentro de una semana, deberá regresar al hospital para realizar nuevas pruebas y comprobar su estado.

Debido a esta complicación, Koldo Fernández de Larrea queda descartado para participar tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix, citas para las que iba a ser el cabeza de cartel de la formación vasca.

El velocista alavés ha competido esta temporada en la Challenge de Mallorca, Vielta al Argarve y la Milán-San Remo entre otras, donde ha tenido como puestos más destacados una segunda y una quinta posiciones en la prueba inaugural de la temporada disputada en Baleares.

Fotos

Vídeos