Micrófono de Oro para EL CORREO

Premio. El periodista de Punto Radio Félix Madero y la televisiva Pilar Rubio también se han hecho un hueco entre los galardonados

CARMEN ROMERA
Pilar Rubio./
Pilar Rubio.

EL CORREO está a punto de celebrar su cumpleaños más redondo. El diario cumple 100 años el próximo mes de mayo, pero ya están llegando las felicitaciones. La primera, la de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, que le ha concedido uno de sus cotizados Micrófonos de Oro de este año. Es el único medio escrito en el largo listado de premiados y supone un reconocimiento a la trayectoria de un periódico convertido en la referencia informativa del País Vasco. Los galardones se entregarán el próximo 15 de mayo en la ciudad leonesa de Ponferrada.

De maestros de ceremonias, un veterano, Luis del Olmo, y la televisiva Pilar Rubio, que que también recogerá uno de los casi treinta galardones que se reparten en esta ocasión. Es la presentadora de moda, la estrella de Telecinco, que la fichó cuando estaba en La Sexta y ahora la ha puesto al frente de un programa de baile en el 'prime time', ése en el que hacen sus pinitos sobre la pista Belén Esteban y Carmen Lomana, entre otras. Otro que saca la cabeza en la pequeña pantalla es David Cantero, uno de los rostros de los informativos de TVE 1. Desde que el ente público suprimió la publicidad -el pasado 1 de enero- y alargó sus telediarios, no hay quien le tosa a La 1 con las noticias. Han superado en varias ocasiones la barrera de los cuatro millones de espectadores, una cifra insólita en un universo televisivo tan fragmentado como el actual.

A Patxi López

Hay premios para los que dan la cara, y también para los que se hacen oír. Félix Madero, una de las voces de Punto Radio, recibirá un micrófono de oro por su labor al frente de 'Protagonistas', programa emblema de la cadena. Muchos oyentes todavía le recordarán por su iniciativa del 'Manifiesto de apoyo al autónomo', que recibió más de 26.500 adhesiones y le valió algunos reconocimientos. El grupo Vocento recibe, de esta manera, premio por partida doble en esta edición de los Micrófonos de Oro.

Además de a compañeros del gremio, esta iniciativa también distingue cada año a artistas, empresarios, investigadores y políticos especialmente destacados. Entre estos últimos, Patxi López y Nuñez Feijóo, presidentes del País Vasco y de Galicia, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos