El Memorial Valenciaga acogerá este domingo un pelotón muy rejuvenecido

L. G.EIBAR.

La coincidencia con la Semana Santa ha obligado al Club Ciclista Eibarrés a adelantar una semana la disputa de la edición número 39 de Memorial Valenciaga, quinta prueba puntuable para la Copa España, que llegará el domingo, a las 9.00 horas, con destacables novedades.

La prueba eibarresa, una de las más prestigiosas del calendario estatal, acogerá un pelotón que ha tenido que hacerse un 'lífting' de rejuvenecimiento tras las nuevas normas acordadas en la Federación. Así lo relataron los miembros del Club Ciclista Eibarrés durante la presentación de la prueba. Se ha establecido la obligación de que la edad máxima de participación en las carreras de la Copa España sea inferior a los 25 años. Asimismo, los equipos que participen en dichas pruebas estarán obligados a presentarse con cuatro sub-23 y que los tres corredores de categoría élite sean menores de 25 años.

Esta es la primera las innovaciones que tendrá el Valenciaga, que a última hora se ha visto obligado a recortar en seis kilómetros el recorrido para evitar las obras que se están realizando entre Abadiano y Matiena. Por lo tanto, se descenderá de Elgeta a Elorrio y tras tomar la variante se pondrá rumbo a Miota para llegar a Berriz. A partir de ahí comenzará la parte más selectiva de la prueba, con el ascenso a Areitio (3ª categoría), subida a Ixua (1ª), subida a San Miguel (3ª) y vuelta a Eibar para concretar los 160,90 kilómetros.

Enfundarse la 'txapela' es un objetivo al alcance de muy pocos. De los 196 ciclistas inscritos entre los 28 equipos invitados destacan Raúl Alarcón (Asfaltos Guerona), el líder de la Copa España, así como su compañero Andrés Vigil, aunque gran parte de las miradas se centrarán en Igor Romero y sus compañeros del Caja Rural, el equipo a batir.

Concurso fotográfico

Seguro que muchos de ellos saldrán en las instantáneas que participarán en el concurso fotográfico organizado por el Club Ciclista Eibarrés, que tendrá como tema el paso de la carrera por el alto de Ixua. Se han establecido tres premios. El mejor conjunto de tres fotografías recibirá un premio de 350 euros. El segundo premio será de 150 euros. También habrá un premio de 100 euros para la mejor fotografía individual. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 28 de abril.

Todo un detalle

Igor Astarloa, Pedro Horrillo, Mikel Pradera, los hermanos Osa, Peio Arreitunandia, Gorka Arrizabalaga o Iñigo Lazkano siempre han respondido cada vez que la entidad eibarresa les ha requerido. Por eso, el domingo todos salvo Astarloa, que está fuera, se encargarán de cortar la cinta de salida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos