Borrar
Unas vitrinas muestran cómo se desarrollan las verduras de la huerta calagurritana:: G. MEDEL
La inauguración del Museo de la Verdura será el día 23
CALAHORRA

La inauguración del Museo de la Verdura será el día 23

La 'Ciudad de la Verdura' contará desde la próxima semana con el único museo de España centrado en la agricultura

G. MEDEL

Miércoles, 17 de marzo 2010, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la inauguración del Museo de la Verdura culminará el próximo día 23 el Plan de Dinamización de Producto Turístico 'Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio', emprendido en 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; y el Ayuntamiento para consolidar Calahorra como centro turístico y gastronómico con la exposición y puesta en valor de la huerta riojana.

El plan, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, pretendía también vincular este producto turístico con el patrimonio histórico-artístico de Calahorra, ciudad bimilenaria. Entre las actuaciones que se han desarrollado en los últimos años, la apertura del Museo de la Verdura es, sin duda, la más destacada por su «singularidad» dentro de la red nacional de museos. Y es que, como ayer comentaba el concejal de Turismo, José Ibáñez, será el primer museo centrado en la verdura y «sorprenderá» por su diseño y contenido. «Es un museo minimalista y moderno», resumió ayer el edil a unos días de la inauguración oficial a la que asistirán representantes de las tres administraciones.

Seis espacios

El Museo de la Verdura consta de una exposición de 440 metros cuadrados, con seis espacios expositivos y dieciocho audiovisuales y está dividido en tres plantas del antiguo convento de San Francisco. El recorrido será unidireccional y en la salida los visitantes podrán adquirir distintos artículos relacionados con las verduras, desde libros de cocina, hasta verduras en conserva, camisetas o delantales.

En la planta sótano, el visitante podrá contemplar los dos primeros espacios expositivos 'El territorio y el hombre' y 'La agricultura'. En la planta entresuelo está los espacios dedicados a 'Nuestras verduras', 'La conserva', 'Otros sistemas de conservación' y 'Todo para comer' y en la planta superior la tienda. Es un museo didáctico en el que el público podrá participar activamente.

El horario de apertura a los visitantes será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de martes a sábados. El lunes, el Museo estará cerrado y los domingos y festivos abrirá por la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios