Borrar
ÁLAVA

La arqueóloga Paquita Sáenz de Urturi amadrinará la nueva cosecha de txakoli alavés

M. PECIÑA

Miércoles, 17 de marzo 2010, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historiadora y arqueóloga alavesa Paquita Sáenz de Urturi amadrinará este año el txakoli alavés, que se presentará el próximo 27 de marzo en Vitoria. La Denominación de Origen Arabako Txakolina ha elegido en esta ocasión el Museo Bibat del Casco Viejo para empezar a degustar el caldo elaborado el año pasado.

La madrina de este año ha dedicado la mayor parte de su vida profesional, desde 1969 a la arqueología desde el Instituto Alavés de Arqueología al tiempo que dirige las excavaciones de los yacimientos de Los Castros de Lastra, en Carranca, Legardagutxi , en Lermanda, Arakaia y Marituri en Armentia, así como otras excavaciones en el Casco Viejo gasteiztarra.

El acto servirá también para presentar en sociedad los caldos que elaboran las siete bodegas de txakoli alavesas. En esta ocasión, se presentará en el mercado la nueva marca 'Eukeni', elaborada en la bodega Artomañana, propiedad de los hermanos Álava que con este nombre, ronden homenaje a su padre, que impulsó la recuperación de la elaboración de txakoli en la comarca de Ayala. También presentará su marca 'Amets' la bodega Arzabro, de Delika, que embotella el caldo por primera vez en sus propias instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios