Kantika Korala presenta su nuevo disco en el teatro Campos Elíseos

EVA MOLANOLEIOA.

El teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá los próximos 16 y 17 de marzo dos conciertos de lujo a cargo de Kantika Korala, agrupación local de Leioa integrada por medio centenar de niños de entre 10 y 17 años, dirigida por Basilio Astúlez y que cuenta con importantes y numerosos premios. Le acompañará la Joven Orquesta de Leioa (JOL), bajo la batuta de Margarita Lorenzo de Reizábal, además de algunos solistas.

El teatro vizcaíno es el lugar escogido por la coral para presentar su nuevo y cuarto disco, 'Kantika Sakra', dedicado a la música religiosa, y que incluye cuatro obras de gran formato escritas expresamente para el proyecto.

El trabajo cuenta, entre otros, con la colaboración de la JOL. Comienza con la obra 'Veni Sancte Spiritus' del autor japonés Kentaro Sato, y continúa con la 'Misa de Leioa', escrita por el argentino Dante Andreo. El tercer tema, 'Sanctus', está compuesto por el irlandés Michael McGlyn e interpretado por la soprano Jaurne Gaminde.En la pieza final, 'Magnificat', del guipuzcoano Josu Elberdin, han participado Kepa Junkera en la trikitrixa, Ibon Koteron en la alboka y Argibel Euba e Iñigo Olazal en la txalaparta. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

Fotos

Vídeos