El quinto Bilbao BBK Live se decanta por el rock pesado de los años 90

Se confirma la visita de Alice In Chains, Paul Weller, Faith No More y Skunk Anansie

ÓSCAR CUBILLOBILBAO.

La promotora bilbaína Last Tour International, organizadora del festival musical Bilbao BBK Live, ha anunciado siete nuevos nombres para su quinta edición, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en el monte Cobetas. Entre ellos sobresalen Faith No More, Alice In Chains (ya adelantado por este diario), el ex-Jam Paul Weller y Skunk Anansie, lo cual reafirma su decantamiento por el rock duro, amargo y noventero. También ha contratado a los grupos Gogol Bordello, Dropkick Murphys y Volbeat.

Esta plancha filometálica subraya la inanidad de la celebración del festival KobetaSonik en fechas cercanas, en el mismo monte y con la misma infraestructura. A la par desvela las sinergias con otro certamen organizado por Last Tour en Getafe, Madrid, el supermetálico Sonisphere, que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de julio y en cuyo cartel coinciden cuatro grandes bandas que recalarán también en Bilbao: los ya anunciados Rammstein y Slayer y los novedosos Faith No More y Alice In Chains.

Ordenadas por días, las novedades del V BBK Live se distribuirán así. El jueves 8 julio, además de los polémicos y agresivos Rammstein y Slayer, actuarán los londinenses Skunk Anansie, liderados por una vocalista negra y de cráneo rapado y hacedores de un pop alternativo y posmoderno pasto de la MTV, más los daneses Volveat, siniestros con toques rockabilly y también visitantes del Sonisphere

El viernes 9 de julio despunta como el día más potente del festival. Junto a los revelados en primer lugar Pearl Jam, actuarán sus paisanos de Seattle Alice In Chains, ya adelantados por este diario y amasadores de grunge pesaroso. También despunta por su elegancia e influencia el ex líder de los Jam y del Style Council Paul Weller. Y el viernes actuarán los neoyorquinos Gogol Bordello con su punk zíngaro y los bostonianos Dropckick Murphys con su punk de pub irlandés.

Para la última jornada, el 10 de julio, el día de Jet y Manic Street Preachers, se reserva la actuación de Faith No More, banda californiana capitaneada por Mike Patton, importante en los 90 y reactivada tras una década en el dique seco. Aparte se espera la confirmación de más grupos participantes para los tres días del V Bilbao Live, especialmente para el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos