'El oficio de ilustrar' reúne por primera vez a riojanos de varias generaciones

EUROPA PRESSLOGROÑO.

El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge desde hoy la exposición 'El oficio de ilustrar', que por primera vez reúne a ilustradores riojanos de distintas generaciones. Enmarcada en el Programa Abierto de la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño, la muestra se inaugura a partir de las ocho de la tarde.

El Programa Abierto quiere, de esta forma, honrar a una disciplina injustamente olvidada de las pasarelas del arte: la ilustración. Para paliar en alguna medida este olvido, el ciclo se abrirá inaugurando una exposición colectiva, de producción propia, bautizada 'El oficio de ilustrar'.

Esta muestra ofrecerá un panorama lo más enriquecedor posible de la ilustración riojana, exhibiendo las obras realizadas por catorce ilustradores vivos nacidos en esta tierra. Ellos son Elena Benito, Valle Camacho, Alicia Cañas, Octavio Colis, Pedro Espinosa, George Fournier, Jorge Frías, Carmen Hierro, Tito Inchaurralde, José María Lema, Jesús López-Araquistain, Begoña López Benito, Antonia Santolaya y Tris (Carlos Sacristán).

La exposición abre de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas, hasta el 10 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos