El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 12 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Iván Fernández y Cristina Petite crecen en el barro

atletismo | campeonato de euskadi de cross

Iván Fernández y Cristina Petite crecen en el barro

Se proclamaron campeones de Euskadi de cross en el exigente y pesado circuito de Amorebieta

15.02.10 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un terreno totalmente embarrado, bajo una lluvia intermitente y con temperaturas gélidas, el alavés Iván Fernández y la vizcaína Cristina Petite se proclamaron ayer campeones de Euskadi de cross en el circuito de Jauregibarria, en la localidad de Amorebieta. Una fiesta del atletismo vasco en la que se dieron cita más de 600 atletas, representando a 52 clubes, y entre los que no faltaron los campeones sénior de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.
En la categoría absoluta masculina no hubo sorpresas. Bajo la dirección de Martín Fiz, Iván Fernández revalidó el título logrado el año pasado en las campas de Azpeitia, en un sprint final con el marroquí Abdelilah El Manaia, residente en Loiu. Ambos rompieron la carrera desde el inicio y marcaron el ritmo durante los 11.550 metros de un recorrido con rampas y zigzagueos.
Tras ellos se situó Andoni Echeverría, campeón navarro de cross corto y largo, quien mantuvo la tercera posición en todo momento, seguido por Eñaut Insausti, vencedor en Guipúzcoa, que se proclamó subcampeón de Euskadi, tanto en promesas como en la categoría absoluta. También hizo doblete Iván Fernández en lo alto del podio. Con la victoria de ayer, el alavés suma ya siete campeonatos de Euskadi (juvenil 2004 y 2005, junior 2006 y 2007, promesas 2008 y en categoría absoluta en 2009 y 2010). Imanol Cruz, del club La Blanca de Vitoria, fue quien completó la terna de los mejores atletas vascos en categoría absoluta. En promesas lo hizo el corredor Sergio García, duodécimo en la general.
En categoría femenina, con un recorrido de 7.120 metros, el triunfo fue para la navarra Vanesa Pacha, pero al no optar al título vasco, quien se subió a lo más alto del podio y se puso la 'txapela' de campeona, por novena vez, fue la corredora vizcaína del Santutxu Cristina Petite. Ambas se situaron en el grupo de cabeza, con Aparecida Augusto marcando el ritmo en los primeros metros. Entre ellas también se encontraban Ainhoa Sanz, Iraia García, Maitane Melero, Maite Arraiza y Nerea Abrego. Vanesa Pacha consiguió recortar la ventaja que Petite tenía sobre ella al paso de la segunda vuelta por la recta al lado del río, y logró mantener esa distancia sin demasiados problemas hasta cruzar la línea de meta.
El tercer puesto en la clasificación general, tras Cristina Petite, fue para Ainhoa Sanz, la mejor corredora en la categoría promesas, quien se coronó subcampeona de Euskadi de cross. La tercera mejor vasca fue Iraia García, que no pudo revalidar el triunfo conseguido en 2009 en Azpeitia. En promesas, segunda fue Raquel Barrios y tercera Leire Galletebeitia. La gran ausente en féminas fue la vizcaína Leire Medina por el fallecimiento de su padre.
Por equipos
En el duro circuito de Jauregibarria también se pusieron ayer en juego los títulos de campeones de Euskadi por equipos. En la categoría sénior masculina, quienes se llevaron el triunfo fueron los de La Blanca-Ayuntamiento de Vitoria, seguidos por el club Txindoki y el Goierri Garaia. En féminas, el club bilbaíno Santutxu fue quien se coronó como el mejor, gracias al segundo, cuarto y quinto puestos de Petite, Iraia García y Aparecida Augusto. Segundo fue el Goierri Garaia y tercero La Blanca, clubes que lograron repetir podio en una carrera en la que un atleta, disfrazado de Spiderman, puso la nota de color a la jornada invernal.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Iván Fernández y Cristina Petite crecen en el barro

Fernández mandó en Amorebieta y logró la 'txapela'. :: J. ALEMANY

Carreras de record en el Maratón de Valencia 2018
El etíope Leul Gebreselassie se ha proclamado ganador del Maratón de Valencia 2018
Isaac Kiprono y Tigist Gashaw Belay ganadores de la Santurce Bilbao 2018
En la clásica prueba en ruta de 15.800 metros de recorrido, participaron más de dos mil atletas, entre ellos la extremeña Teresa Urbina, que fue cuarta
La VII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel arrancará el domingo 9 de diciembre en Madrid
La carrera familiar prevé una participación cercana a los 10.000 Papá Noeles, que durante 5 kilómetros recorrerán ataviados con el traje típico las principales calles de Madrid
La Carrera 10KFem abre las inscripciones  para su quinta edición
La quinta edición de la Carrera 10KFem se celebrará el domingo 3 de marzo de 2019 y saldrá del Paseo de la Alameda (Valencia)
Cuatro corredores con discapacidad visual y sus guías participarán este domingo en la Behobia-San Sebastián
Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma que une a ciegos con guías y ya es posible buscar compañeros de running en cualquier país del mundo
Homenaje a Carmen Valero el 1 de diciembre en Villasana de Mena
La turolense fue la primera mujer olímpica en Atletismo en Montreal-76, doble campeona del mundo de Cross, ostenta 25 títulos nacionales y tiene 15 récords de España
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.