Quiroga pide que se eduque a los jóvenes para luchar contra el terrorismo

EL CORREOSALAMANCA.
Arantza Quiroga habla con el organizador del congreso, Cayetano González, ayer en Salamanca. ::
                             EFE/
Arantza Quiroga habla con el organizador del congreso, Cayetano González, ayer en Salamanca. :: EFE

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, expresó ayer su preocupación porque el 18% de los escolares «diga que en sus familias se sostiene que hay motivos para que ETA actúe», según refleja un reciente informe del Ararteko, y reclamó que se eduque a los jóvenes en valores pacíficos para luchar contra el terrorismo.

Quiroga trasladó así la necesidad de que las familias hagan una «tarea de educación en valores éticos y básicos» con sus hijos a los asistentes a la clausura del sexto congreso internacional sobre víctimas del terrorismo celebrado en Salamanca y que ha reunido a medio millar de afectados de once países diferentes. La parlamentaria popular realizó un discurso emocionante, en el que advirtió de que la violencia no será desterrada y que la deuda con las víctimas «no estará pagada» hasta que se inculquen los mencionados valores «en esos niños y adolescentes que sufren un lavado de cerebro, que están aprendiendo a odiar». «Es un proceso que empieza a cada uno de nuestros hogares», subrayó, antes de indicar que «toda idea queda automáticamente deslegitimada desde el momento en el que se cobra la vida de un solo inocente».

Por su parte, el socialista Jesús Caldera replicó a las críticas del PP por la ausencia de Rodríguez Zapatero en el congreso -recordó que el jefe del Ejecutivo ha debido atender estos días la agenda de la presidencia europea- y destacó que «lo importante son los hechos» y que el Gobierno aprueba medidas para «mejorar la situación de las víctimas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos