El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
El boicot a la Vuelta a Murcia agudiza el deterioro del ciclismo español

DEPORTES LA RIOJA

El boicot a la Vuelta a Murcia agudiza el deterioro del ciclismo español

05.02.10 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace tiempo que el ciclismo español está empeñado en su hundimiento. No tiene suerte ni cuando le toca la lotería. A la Vuelta a Murcia, por ejemplo, le ha caído el 'gordo': la presencia de Lance Armstrong del 3 al 7 de marzo. Cámaras, prensa, fotos, difusión mundial... Pues ni así ha conseguido evitar el patinazo en un nuevo charco. La organización de la ronda no está dispuesta a pagar a los equipos españoles el fijo que piden y habrá boicot. No estarán ni el Caisse d'Epargne, ni el Euskaltel-Euskadi, ni el Footon-Servetto, ni el Xaxobeo-Galicia, ni el Andalucía.
Es decir, la afición podrá ver a Armstrong o Menchov, pero no a Samuel Sánchez o Valverde, el ídolo de Murcia. Así son las cosas del ciclismo español. Mientras este deporte crece en el mundo anglosajón, en España cierran las carreras y huyen los patrocinadores.
Dicen los equipos que la Vuelta a Murcia les ofrece el mismo dinero que hace tres años. Que ya basta, que no es suficiente. Y argumenta la organización de la carrera que realiza «un esfuerzo extra para que la prueba siga celebrándose». La crisis que todo lo ocupa. El caso es que en este cisma pierde el espectador de cuneta: no podrá ver a ninguno de los cuatro profesionales murcianos, Valverde, Luis León Sánchez, Fran Pérez y José Joaquín Rojas, todos con el maillot del Caisse d'Epargne.
La Audiencia, con Valverde
Para colmo, la organización de la carrera ha vetado a los equipos italianos. Es la revancha por la suspensión de dos años que en Italia ha recibido Valverde por parte el Comité Olímpico transalpino (CONI). Entre vetos, renuncias y líos, en Murcia sólo correrá Armstrong. Quizá baste.
Hay otro embrollo que sigue, con Valverde también en el eje: la Audiencia Provincial de Madrid rechaza que el CONI pueda usar las pruebas de la 'Operación Puerto' contra el murciano. Da así la razón al juzgado que instruye el caso de la desarticulación de una red de dopaje en Madrid. Y considera que el CONI no tiene poder sancionador ya que no es un organismo vinculado a la Justicia italiana. En marzo, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dirá si Valverde puede o no competir en Italia.
Alejandro Valverde
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.