Landreau iguala el récord de Ettori

El portero del Bastia cumplió este domingo su partido 602 en la liga francesa y ejerció de capitán en el triunfo ante el Evian (2-0)

COLPISABASTIA
Landreau celebra el triunfo ante el Evian. / Afp/
Landreau celebra el triunfo ante el Evian. / Afp

El guardameta del Bastia, Mickaël Landreau, que disputó este domingo su partido 602 de liga francesa, en la 15ª jornada y en la victoria de los suyos por 2-0 ante el Evian, igualó el récord del número de encuentros en la competición, en poder del también portero Jean-Luc Ettori. «Ha sido una noche estupenda para mí, aunque lo importante era la victoria. Siempre es bonito vivir un momento así. He recibido muchas muestras de apoyo y eso me ha emocionado mucho», comentó Landreau.

El guardameta, de 34 años, formado en el Nantes y que jugó en el París SG y Lille, disputó su primer partido del Campeonato de Francia con los colores del Nantes en un duelo contra el Bastia (0-0), el 2 de octubre de 1996, con 17 años y cinco meses.

El domingo, en un gesto simbólico, Landreau, ascendido a capitán para la ocasión, invitó a Jean-Luc Ettori para que le ayudara en la sesión de calentamiento.

El cancerbero internacional podría batir el récord disputando su 603 partido el miércoles frente al Ajaccio (16ª jornada), en un derbi que se disputará a puerta cerrada en Istres.

Internacional en once partidos con Francia, Landreau debutó con los 'Bleus' en un duelo contra México (4-0), el 3 de junio de 2001.

Ettori, que tiene ahora 58 años, realizó toda su carrera en el Mónaco entre 1975 y 1994. Fue nueve veces internacional con Francia, seis de ellas en el Mundial de España-82.

Fotos

Vídeos