Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Rajoy: «Podemos decir a los españoles que hemos salido de la UCI»
interparlamentaria del pp

Rajoy: «Podemos decir a los españoles que hemos salido de la UCI»

Por primera vez desde que llegó a la Moncloa, el presidente del Gobierno asegura que cuando acabe su mandato las cosas estará "infinitamente mejor que cuando las cogimos en 2011"

ANTONIO MONTILLA

Domingo, 10 de noviembre 2013, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha enterrado de manera definitiva el pesimismo. El presidente del Gobierno, pese a que las previsiones macreoeconómicas que ha enviado a la Comisión Europea para los próximos años dicen lo contrario, ha asegurado que "cuando volvamos a presentarnos ante los españoles (en alusión a las generales de 2015) las cosas estarán infinitamente mejor que cuando las cogimos en 2011).

El líder del PP, durante el discurso de clausura de la 20 Interparlamentaria de su partido, ha recordado que aún resta más de la mitad de la legislatura. "Y veremos crecimiento económico y crecimiento de empleo, os lo aseguro", ha remachado.

Rajoy ha sacado pecho de los resultados de su política económica, aunque sigue sin echar las campanas al vuelo. "Podemos decirle a los españoles que hemos salido de la UCI.", ha espetado.

En clave catalana, le ha enviado un claro mensaje a CIU y ERC: "Sobre los artículos 1 y 2 de la Constitución no tengo nada que negociar".

Andalucía

El líder del PP, que ha mantenido el suspense sobre quién será el próximo candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía ha recordado que el 18,3% de los votos que le hicieron presidente en 2011 los logró en Andalucía y que 33 diputados y 22 senadores andaluces apoyan cada semana al Gobierno. "Nadie aportó más", ha remachado.

Por todo ello, Rajoy ha pedido un "PP andaluz fuerte" para que el PP nacional sea más fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios