Borrar
Obama, durante su recepción en Dar es Salaam. / Gary Cameron (Reuters)
Obama llega a Tanzania, última escala de su gira por África
visita oficial

Obama llega a Tanzania, última escala de su gira por África

Es el tercer presidente de EE UU que visita el país en la última década, después de que lo hicieran Bill Clinton y George W. Bush

EFE

Lunes, 1 de julio 2013, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha llegado este lunes a Tanzania para una visita oficial de dos días a ese país, última escala de la gira africana que le ha llevado a Senegal y Sudáfrica. El avión presidencial de EE UU, conocido como el Air Force One, ha aterrizado en torno a las 14.30 hora local en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, en Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania.

Al bajar del Air Force One, Obama y su familia -su esposa Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- fueron recibidos con alfombra roja al pie de la escalerilla por el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, y la primera dama del país africano, Salma Kikwete. Tras interpretarse los himnos nacionales de ambos países, el mandatario estadounidense pasó revista a una guardia de honor y presenció un colorido espectáculo de cánticos y bailes tradicionales. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el líder norteamericano se reunirá con Kikwete, y al término del encuentro ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la residencia oficial del presidente tanzano en Dar es Salaam.

Varias calles en el centro de la ciudad, donde el tráfico se ha cortado parcialmente por motivos de seguridad, están hoy engalanadas con banderas estadounidenses y tanzanas y fotos de un sonriente Obama con el letrero "Presidente Barack Obama, bienvenido". Tras la reunión con su homólogo tanzano, el mandatario estadounidense, que va acompañado por más de 500 empresarios, asistirá a un foro empresarial con líderes de compañías de Estados Unidos y África. Ya por la noche, el presidente de Tanzania agasajará a su colega norteamericano con una cena oficial.

El martes, Obama tiene previsto visitar la Embajada de su país en Dar es Salaam, donde depositará una corona de flores ante el monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la legación en 1998, que causó 11 muertos y más de 70 heridos. El presidente de EEUU cerrará su estancia tanzana con una visita al central eléctrica de Ubungo, cerca de Dar es Salaam, que fue adquirida hace dos años por la empresa energética estadounidense Symbion Power. Barack Obama es el tercer presidente de Estados Unidos que visita Tanzania en la última década, después de que hicieran lo propio sus predecesores, Bill Clinton y George W. Bush.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios