Esther Koplowitz recibe la Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Ambiental

El Gobierno concede la distinción a la vicepresidenta primera de FCC por su contribución a la defensa del medio ambiente, tanto como principal accionista del grupo, como a través de la Fundación que lleva su nombre

EUROPA PRESSMADRID
Esther Koplowitz, en una imagen de archivo./
Esther Koplowitz, en una imagen de archivo.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Ambiental a la vicepresidenta primera de FCC, Esther Koplowitz, por su contribución a la defensa del medio ambiente, tanto como principal accionista del grupo, como a través de la Fundación que lleva su nombre.

El Gobierno ha destacado el compromiso de FCC en la promoción de la gestión sostenible de recursos, reducción de residuos no aprovechados, innovación de servicios medioambientales, las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos industriales.

Junto a Koplowitz también han sido reconocidos con esta distinción el que fuera jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Teniente General Emilio Roldan, y el catedrático de zoología y expresidente de SEO/Birdlife, Francisco José Purroy.

Por su parte, la Gran Cruz al Mérito Pesquero ha sido otorgada a la eurodiputada Carmen Fraga, mientras que la del Mérito Agrario ha recaido en el presidente de la Caja Rural del Sur, Jose Luis García Palacios. Por último, también se ha aprobado la concesión de dos Placas de Oro al Mérito Pesquero y Alimentario al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y a la empresa vitivinícola Torres.

Fotos

Vídeos