Carlos Martínez salva un punto en el descuento

La Real Sociedad empata ante el Getafe un encuentro en el que estaba en juego una plaza provisional europea

EFESAN SEBASTIÁN
Carlos Martínez (d) y Ángel Lafita (i) luchan por el balón. / Efe/
Carlos Martínez (d) y Ángel Lafita (i) luchan por el balón. / Efe

La Real Sociedad y el Getafe empataron su encuentro en Anoeta en el que estaba en juego una plaza provisional europea, en un partido en el que el gol de los madrileños llegó a cuatro minutos para el final y el de los locales en el descuento.

La primera mitad estuvo muy igualada, con un fútbol trabado ante el buen posicionamiento táctico del Getafe que justificó en Anoeta su buena situación clasificatoria.

Alexis tuvo su primera oportunidad para marcar en los minutos iniciales en los que la Real estuvo desorientada, lejos de exhibir la eficacia mostrada en Valencia.

Los donostiarras también disfrutaron de la opción de gol en la portería de Moyá mediada la primera parte, con un remate de cabeza del uruguayo Ifrán que rozó el poste. Chory Castro tuvo otra similar a diez minutos para el descanso.

Barrada metería el miedo en el graderío de Anoeta instantes después, al culminar una trenzada jugada colectiva y obligar al portero local Bravo a realizar su mejor intervención para abortar el gol.

No cejaban los sustos, ya que una jugada tonta de la Real, en la que Illarra convirtió en saque de esquina un balón que se iba fuera de banda, estuvo a punto de costarle un gol a los locales, ya que el córner generó un remate al larguero de Lafita con Bravo vendido.

La réplica la puso Ifrán, que ha pasado a ser un fijo realista con Montanier, quien tuvo también en sus botas el gol cuando recortó a Moyá y trastabillado no acertó a llevar el balón a la red sin oposición alguna.

Estaba volcada la Real en los últimos minutos cuando fue sorprendida en el tramo postrero del encuentro por un cabezazo providencial de Lafita, una ventaja que perdió en el tiempo añadido al marcar el empate Carlos Martínez, también de cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos