Wert: «Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo»

El ministro de Educación bromea con las críticas recibidas por el borrador de la nueva ley educativa

D. VALERAMADRID
Jesús Posada (i) saluda a Wert en el Senado. / Efe/
Jesús Posada (i) saluda a Wert en el Senado. / Efe

Al ministro de Educación, José Ignacio Wert, no le molestan las críticas por su borrador Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Más bien le motivan. "Soy como un toro bravo. Me crezco con el castigo, bromeó en el acto de conmemoración del Día de la Constitución.

El ministro ha sido uno de los protagonistas de los festejos en el Senado después de la polémica con Cataluña sobre el modelo lingüístico. Wert reconoció en los corrillos con los periodistas haberse sorprendido por la reacción de la Generalitat a su propuesta de garantizar la enseñanza en castellano a los alumnos que así lo prefieran. Una iniciativa que provocó el plantón de la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, y la amenaza del Gobierno de Artur Mas de recurrir al Tribunal Constitucional

Wert ha vuelto a insistir en que no hay ningún ataque al catalán ni a la inmersión lingüística en la Lomce y que solo traslada a rango legal lo expresado por los tribunales en varias sentencias. Por eso ha calificado de "injustificada" la reacción de la Generalitat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos