El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 31 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

CATALUÑA

Un grupo de encapuchados vestidos de negro ha dibujado una bandera independentista y la palabra «culpables» sobre la fachada

11.10.12 - 20:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un militante del PSC enseña los desperfectos en la sede./ Efe
La federación del PSC de Barcelona ha denunciado que los discursos que "subordinan la cohesión social de los catalanes a los objetivos nacionales" abren la puerta a la "kale borroka" y ha puesto como ejemplo al actor Joel Joan, al que atribuye haber llamado "traidores" a los no independentistas.
En un comunicado, la federación del PSC informa de que esta mañana un grupo de diez encapuchados vestidos de negro han atacado la sede socialista de Ciutat Vella, en cuya fachada han pintado una "estelada" (bandera independentista) y han escrito la palabra "culpables", además de apedrear los cristales del local y arrojar pintura roja. "Afortunadamente hoy no han habido desgracias personales", ha afirmado el PSC, que ha mostrado su "sorpresa" por la celeridad con la que la brigada municipal de limpieza ha borrado las pintadas, ya que los operarios enviados por el ayuntamiento han tardado menos de veinte minutos en hacerlas desaparecer.
"Todos aquellos que explícitamente subordinan la cohesión social de los catalanes a los 'objetivos nacionales' abren la puerta a la importación de las formas de totalitarismo vandálico que ya han desaparecido del País Vasco", señala el comunicado del PSC.
Los socialistas de Barcelona concretan que "tanto la actitud de los que renuncian a la imprescindible unidad social, como la del actor Joel Joan, anticipándose a llamar 'traidores' a los no independentistas 'cuando se gire la tortilla', son síntomas preocupantes de la deriva totalitaria que están siguiendo algunos dirigentes del movimiento independentista en Cataluña".
Tras el ataque de hoy a la sede del PSC, los socialistas consideran que "justo cuando desaparecen del País Vasco este tipo de actitudes, contrarias a la libertad y creadoras de fractura social, parece que hay algún interesado en que se reproduzca en Cataluña el fenómeno de la 'kale borroka' que tantos costes sociales y económicos ha tenido para la sociedad vasca". "Lamentamos que la legítima finalidad de alcanzar un objetivo político se sirva de métodos propios de otros tiempos y, en cualquier caso, de otros lugares", concluye el comunicado del PSC.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.