La selección española de waterpolo femenino estará en Londres 2012

Las chicas de Miki Oca derrotaron a Grecia y sacaron su pase para los Juegos Olímpicos de verano

REDACCIÓN
Imagen de archivo de la selección femenina de waterpolo./EFE/
Imagen de archivo de la selección femenina de waterpolo./EFE

La selección española de waterpolo femenino estará en Londres 2012 después de superar a Grecia en los cuartos de final del torneo preolímpico que se celebra en Trieste. El equipo de Miki Oca dominó el primer período en el marcador (1-0) a pesar de tres exclusiones en contra ante las recientes campeonas mundiales y subcampeonas europeas. No obstante, la segunda parte se igualó con la insistencia de las helenas en su boya y una hemorragia de goles que acabó 6-6 tras con varias alternativas a la hora de mandar en el marcador de Trieste.

Durante el tercer tiempo las españolas lograron distanciarse (8-6) a pesar de contar con menos situaciones de superioridad numérica que sus adversarias (11 en contra de las españolas por 6 de las helena). Las españolas mantuvieron este ventaja con buenas defensas y lograron la victoria (9-7) que garantiza un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Será la primera vez que habrá reprentación española en la categoría femenina olímpica en este deporte.

Las de Miki Oca ya habían vencido en la copa Kirishi a las griegas con autoridad (12-7) antes del Preolímpico, aunque en enero habían sido derrotadas (8-6) en el campeonato de Europa que ganaron las helenas en Eindhoven.

La selección española había empezado el torneo preolímpico con un triunfo sobre Italia, aunque perdió ante Rusia (11-12) y Hungría (10-9( en los últimos instantes de sus dos siguientes encuentros de la fase inicial.