Inglaterra sacrifica a 800 perros soldado

El ejército británico se ha deshecho de canes tras su servicio por no poder 'colocarlos' en familias

FRANCISCO APAOLAZAMADRID
Buster, un perro rastreador en una misión en 2003 al sur de Irak. / Nick Parker (Reuters)/
Buster, un perro rastreador en una misión en 2003 al sur de Irak. / Nick Parker (Reuters)

Se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no stá tan clara la tesis de que el hombre es amigo del perro. Muchos no han visto ese amor incondicional hacia las mascotas en los 807 casos de perros sacrificados por el Ejército Inglés en los últimos años después de su servicio, muchos de ellos por no poder reintegrarse en una familia de humanos.

La noticia desvelada por el rotativo británico Daily Mirror ha supuesto un escándalo entre los amantes de los perros. Los soldados caninos habían servido en la última década en los conflictos de Irak y Afganistán, muchos de ellos en brigadas condecoradas por salvar vidas humanas. A cambio, han recibido una inyección letal, muchos de ellos por heridas o por la vejez, pero al menos la mitad por problemas de carácter.

La gran parte de los perros rastreadores se jubilan con sus guías, pero otros lo tienen más difícil. Por ejemplo, la mayoría de perros guarda no han logrado convertirse en una mascota de alguna familia con la que terminar sus días, dado el entrenamiento en agresividad que han recibido por parte del propio ejército.Esos también han sido ajusticiados, en lugar de mantenerse en las instalaciones del ejército hasta su muerte, en recompensa por su trabajo.