La asediada ciudad de Homs es objeto de otra «masacre»

Los Comités de Coordinación Local aseguran que al menos 125 personas han muerto este lunes

EUROPA PRESSMADRID
Imagen correspondiente a los bombardeos sobre la ciudad de Homs. / Afp/
Imagen correspondiente a los bombardeos sobre la ciudad de Homs. / Afp

Al menos 125 personas han muerto este lunes en distintos puntos de Siria, 89 de estas víctimas en la asediada ciudad de Homs, como consecuencia de los constantes ataques y bombardeos perpetrados por las fuerzas del Gobierno, según han denunciado los Comités de Coordinación Local.

Dentro de los 89 "mártires" de Homs, los Comités incluyen a 64 personas víctimas de una "horrible masacre" en un puesto de seguridad de la zona de Abel. Las víctimas "eran familias que intentaban huir desde el bombardeado barrio de Bab Amro", lo que terminó con un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el que efectivos leales al Gobierno y "matones" secuestraron a las mujeres.

"Familias que abandonaban Bab Amro fueron detenidas en un puesto de control anoche. Esta mañana sus cuerpos fueron recuperados en una zona leal a El-Asad", ha indicado el activista Abu Baker desde Bab Amro, que ha cifrado en 62 el número total de fallecidos, informa Reuters. Otros activistas afirman que los fallecidos son miembros de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente Bachar El-Asad.

Según la versión de los Comités de Coordinación Local, que han divulgado un comunicado, residentes de la zona localizaron 47 cuerpos entre Ghajar y Tanota y otros 17 al norte de Sad Shandajiyeh. La Media Luna Roja ha trasladado los cadáveres al Hospital Nacional de Homs, han explicado.

Al margen de las víctimas de Homs, otras nueve personas han muerto este lunes en zonas aledañas a Alepo, 15 en Idlib y cuatro en Hama. Los Comités también tienen constancia de víctimas mortales en la capital, en concreto tres, y de cuatro más en distintos suburbios de Damasco.

Fotos

Vídeos