Una mujer muere asfixiada por su pareja en Lanzarote

Un senegalés ha confesado haber asesinado a la víctima, una italiana de 36 años

EUROPA PRESSLANZAROTE

Una mujer de nacionalidad italiana de 36 años ha fallecido esta madrugada en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías ( Lanzarote ), tras ser asfixiada presuntamente por su pareja, un hombre de Senegal, según han informado fuentes policiales.

De acuerdo con estas fuentes, el presunto autor de los hechos se presentó en las dependencias de la Guardia Civil en Puerto del Carmen sobre las 08.30 horas (hora canaria) acompañado de una niña y confesó que había asfixiado a su pareja. Aunque no se han proporcionado más detalles sobre lo sucedido, los vecinos de la víctima, que vivía en la calle Rociega de Puerto del Carmen, han confirmado que ésta tenía una niña de dos años.

La Guardia Civil ha activado el protocolo para estos casos ya que la joven era madre de una menor de dos años de la que se han hecho cargo los servicios sociales y que al parecer podría haber presenciado lo sucedido. Agentes de la Benemérita llevan a cabo la investigación y la comprobación de que los datos facilitados por el hombre son ciertos para su posterior puesta a disposición judicial.

La semana pasada culminó el proceso de adhesión de todos los municipios de Lanzarote a un convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP que permite coordinar los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías locales.

Esta ciudadana italiana se convierte así en la tercera mujer que fallece este año en Canarias como consecuencia de la violencia machista. Con anterioridad, fueron asesinadas una mujer de 40 años de edad en Fuerteventura y otra de 36 años en Tenerife, los días 28 de enero y 17 de septiembre, respectivamente. En el conjunto de España, esta muerte eleva a 50 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos