Una joven de 18 años muere por una paliza en Granada

La víctima fue trasladada cadáver hasta el hospital por su novio, que ya ha sido detenido tras confesar el crimen

EFEGRANADA

Una joven de 18 años murió anoche en la localidad granadina de Otura tras recibir una violenta paliza, según han informado fuentes de la investigación y del Ayuntamiento de este lugar del área metropolitana.

La chica fue trasladada hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital por su novio, un joven de 20 años que ha sido detenido por su supuesta implicación en la muerte.

Según fuentes sanitarias, la víctima, Mónica R.C., que presentaba diversos golpes pero no heridas de arma blanca, ingresó ya cadáver sobre las 22.30 horas de ayer en el centro sanitario, cuyos miembros avisaron a la Policía y a los forenses.

Aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas del suceso, que están siendo investigadas, el joven habría declarado en el hospital que su novia había sido objeto de una paliza durante un atraco en el entorno de su vivienda, aunque poco después confesaría que fue él el autor de los golpes, han indicado fuentes de la investigación.

No había denuncias previas

Ignacio Fernández-Sanz, alcalde de la localidad, ha explicado que ni el Consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, que al parecer mantenía una relación sentimental con su supuesto agresor desde hacía unos dos años, aunque no convivían en la misma vivienda.

Según el Ayuntamiento de Otura, los hechos ocurriendo en el entorno de la calle Torreón, en el barrio de El Hondillo. El consistorio ha precisado que esta muerte ha causado una gran conmoción en la localidad ya que la fallecida era hija de un conocido comerciante de la zona.

Este se trata del trigésimocuarto caso de violencia machista que se registra en España en lo que va de 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos