Un hombre mata al padre, al hermano y al actual novio de su expareja en el municipio asturiano de Degaña

Silvia Brugos, que tenía dos hijos con el presunto asesino, y su madre han resultado heridas

J. M. AZCÁRATE ,ASTURIAS

Tres hombres han muerto y dos mujeres han resultado heridas de gravedad en un brutal crimen que ha tenido lugar esta madrugada en el municipio asturiano de Degaña. Los fallecidos son el padre, el hermano y la actual pareja de una de las heridas, Silvia Brugos, que en las elecciones municipales de ayer resultó elegida concejala como número cuatro de la candidatura del PSOE. La otra herida es su madre y ambas han sido trasladadas al hospital comarcal de Cangas del Narcea.

Los fallecidos son J.M.V. -actual pareja de la exmujer-, R.B.R. -hermano de la misma- y M.A.B.A. -su padre-. La madre de la concejala responde a las iniciales I.R.G.. Uno de los fallecidos era profesor en Matarrosa del Sil (León).

El presunto autor de un triple asesinato, vecino de la localidad leonesa de Caboalles de Abajo, en el Valle de Laciana, ha sido detenido hacia las 8.00 horas de este lunes en un control de la Guardia Civil en Páramo del Sil, municipio de León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El individuo, cuya identidad se desconoce por el momento, trabaja como minero en Coto Minero Cantábrico, empresa del Grupo Vitorino Alonso, según han añadido fuentes del Ayuntamiento de Villablino. Alrededor de las 6.00 horas de hoy, ha matado con un arma blanca presuntamente a tres hombres y herido a dos mujeres.

En Ayuntamiento de Toreno, al que pertenece Matarrosa, ha realizado una concentración en el municipio a las 12.00 horas en repulsa por los hechos y en memoria al docente asesinado.