Mata a su expareja en Jaén pese a la orden de alejamiento

La víctima se encontraba en la vivienda del agresor, quien ha llamado a la Policía y se ha entregado sin oponer resistencia

EUROPA PRESSMADRID

Una mujer de 44 años ha sido hallada muerta en Torre del Campo (Jaén) en la vivienda de su ex compañero sentimental, que ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento, han informado fuentes de la Guardia Civil. El cadáver de la mujer, P.A.V, ha sido encontrado sobre las 03.55 horas con una puñalada en el cuello, que le ha causado la muerte.

Según las fuentes, la mujer tenía prohibido acercarse a su expareja por una orden de alejamiento, pese a lo cual se encontraba en la vivienda el hombre, donde ha sido asesinada. El excompañero de la mujer ha sido el que ha llamado al 112 para comunicar que había agredido a la víctima, tras lo que los agentes llegaron a la casa y fue detenido sin resistencia.

Este nuevo caso de violencia machista eleva a 16 el número de mujeres muertas en lo que va de año, seis de ellas en Andalucía. Es la segunda víctima mortal en Jaén, tras el asesinado el pasado 30 de enero de una mujer de 44 años en la localidad de Villacarrillo. Ayer mismo fue hallada muerta otra mujer en Granada apuñalada por su marido, que fue detenido.