El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 17 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
El CONI reduce la sanción por dopaje a Di Luca

ciclismo

El CONI reduce la sanción por dopaje a Di Luca

El corredor italiano podrá participar en el 2011 desde el inicio de la temporada

15.10.10 - 16:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El CONI reduce la sanción por dopaje a Di Luca
Danilo Di Luca, durante uno de sus momentos como líder del Giro de Italia de 2009./REUTERS
El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió hoy la inhabilitación al ciclista Danilo di Luca por su positivo por CERA en el Giro de Italia de 2009, que le dejó fuera del circuito durante más de un año y que le había sido impuesta hasta julio de 2011. Dicho organismo ha tomado esta decisión por la colaboración del ciclista con la fiscalía de Padua en la investigación que sigue contra el dopaje.
Así lo informó el CONI en un comunicado, en el que precisó que también rebajó la sanción económica de modo proporcional a la suspensión que le queda (nueve meses y siete días), por lo que se deducen 106.400 euros de los 280.000 que fue condenado a pagar inicialmente.
El corredor de Spoltore, cerca de Pescara (Abruzos), fue suspendido inicialmente hasta el 21 de julio de 2011. Di Luca, que tendrá 35 años el próximo 2 de enero, colaboró con las autoridades de la lucha contra el dopaje. "Pero nunca di ni un nombre de un corredor", señaló el italiano."Fue por el ciclismo, no contra los atletas. Expliqué métodos de dopaje. Mi elección de hablar fue sobre todo para ayudar a los jóvenes", sostuvo.
"Estoy contento porque, finalmente, puedo volver. Aunque la temporada esté prácticamente terminada puedo volver a hacer mi trabajo y buscarme un equipo", declaró Di Luca a los medios italianos al salir de la sede de la Fiscalía Antidopaje, donde compareció este viernes.
El ciclista dijo que ahora quiere "recuperar el tiempo" que ha pasado lejos de las carreras y lamentó que "se hayan escrito falsedades" sobre su persona. "Mi objetivo ahora es encontrar un equipo y después cimentarme con las carreras, las clásicas y el Giro de Italia, y me falta un Mundial, que podía representar el clavo de mi carrera", añadió.
Asimismo, Di Luca tuvo unas palabras para el ciclista español Alberto Contador, suspendido provisionalmente por supuesto dopaje y pendiente del veredicto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y le transmitió "su comprensión" en este "momento difícil que está atravesando". "Sé que ha pensado incluso en la posibilidad de retirarse. Espero que no sea cierto, porque aún tienen que juzgarle. Y yo espero volver a correr y pelearme con él", añadió el deportista, quien dijo que para él Contador "sigue siendo un gran campeón".
Positivo por CERA
Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones, los días 20 y 28 de mayo de 2009, cuando estaba siendo seguido por los médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en base a las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico.
El italiano fue uno de los ciclistas destacados de la carrera, imponiéndose en las etapas Padua-San Martino di Castrozza y Cuneo Pinerolo, vistiendo la "maglia rosa" durante ocho días y finalizando a sólo 41 segundos del ganador, el ruso Denis Menchov, que le dejaron en segunda posición.
La de 2009 no fue la única condena que le ha sido impuesta, puesto que en 2007, en el que Di Luca se proclamó ganador del Giro, ya fue suspendido durante tres meses por su vinculación con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carreras de record en el Maratón de Valencia 2018
El etíope Leul Gebreselassie se ha proclamado ganador del Maratón de Valencia 2018
Isaac Kiprono y Tigist Gashaw Belay ganadores de la Santurce Bilbao 2018
En la clásica prueba en ruta de 15.800 metros de recorrido, participaron más de dos mil atletas, entre ellos la extremeña Teresa Urbina, que fue cuarta
La VII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel arrancará el domingo 9 de diciembre en Madrid
La carrera familiar prevé una participación cercana a los 10.000 Papá Noeles, que durante 5 kilómetros recorrerán ataviados con el traje típico las principales calles de Madrid
La Carrera 10KFem abre las inscripciones  para su quinta edición
La quinta edición de la Carrera 10KFem se celebrará el domingo 3 de marzo de 2019 y saldrá del Paseo de la Alameda (Valencia)
Cuatro corredores con discapacidad visual y sus guías participarán este domingo en la Behobia-San Sebastián
Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma que une a ciegos con guías y ya es posible buscar compañeros de running en cualquier país del mundo
Homenaje a Carmen Valero el 1 de diciembre en Villasana de Mena
La turolense fue la primera mujer olímpica en Atletismo en Montreal-76, doble campeona del mundo de Cross, ostenta 25 títulos nacionales y tiene 15 récords de España
La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum abrirá inscripciones este jueves
El registro para la edición de 2019 se abrirá este jueves 18 de octubre a las 12:00h, ofertándose los primeros 2.000 dorsales a un precio promocional de 12€
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.