Fallece José Ángel Ezcurra, fundador de la revista Triunfo

El periodista ha muerto a los 89 años a consecuencia de un derrame cerebral

EUROPA PRESSMADRID

El periodista José Angel Ezcurra, director y fundador de la revista Triunfo, ha fallecido este viernes a los 89 años de edad a consecuencia de un derrame cerebral, según ha informado en su página web la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que este año le había otorgado el Premio Miguel Moya.

Ezcurra comenzó su carrera profesional en Las Provincias, donde ejerció de crítico de cine, y como corresponsal en Valencia de La Vanguardia. En 1943, meses antes de haber finalizado su licenciatura en Derecho, alcanzó la dirección de Radio Mediterráneo.

En 1946, con la colaboración de su padre fundó la revista Triunfo, enfocada en un principio al cine, aunque en 1962, el seminario dio un giro convirtiéndose en una revista de información general de carácter progresista crítica con la dictadura. En los años ochenta, su difusión fue descendiendo hasta que en el mes de julio de 1982 publicó su último número. El entierro de Ezcurra se celebrará el 2 de octubre, a las 13.00 horas, en la Sacramental de San Isidro, en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos