Valverde: «Aunque parezca mentira, esta noche he dormido mejor»

El ciclista considera "totalmente injusta e ilegal" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le impide competir durante dos años y recurrirá ante el Tribunal Federal Suizo

LAVERDAD.ESMURCIA
Valverde: «Aunque parezca mentira, esta noche he dormido mejor»

"Aunque parezca mentira, esta noche he dormido mejor". Alejandro Valverde parece haber asumido con bastante entereza la sanción de dos años que le impuso ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', o al menos, esa es la sensación que transmitía esta mañana en declaraciones a los periodistas de La Verdad Grupo Multimedia. "Llevaba demasiado tiempo con esta historia. Desde la Gala del Deporte ya se veía venir. Por eso, si me iban a sancionar prefería que lo hicieran ya para volver a competir cuanto antes, en este caso en 2012", señalaba decidido el ciclista de las Lumbreras.

No obstante, Valverde no piensa rendirse y agotará todos los recursos para volver a la bicicleta lo antes posible. De lo que el corredor parece estar muy seguro es de su inocencia. "No comparto para nada esta decisión, totalmente injusta. Es más, estoy seguro de que que casi el 90% de la gente cree en mí, y por ello debo seguir luchando hasta el final". Con estas palabras, el corredor se despedía de los periodistas y entraba en casa, después de una nueva jornada de entrenamiento con sus compañeros, rutina que piensa repetir cada día hasta que se produzca su regreso a la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos