El puente comienza con lluvia

Los cielos se llenan de nubes y podría haber precipitaciones dispersas, que serán menos probables cuanto más al este y al sur

AGENCIASMADRID
El puente comienza con lluvia

Las precipitaciones vuelven hoy España después de un par de días en los que ha lucido el sol en la mayor parte del país y las temperaturas habían dado un respiro en la recta final del invierno.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el noroeste de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia. En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al este y al sur, de tal manera que no se esperan en Andalucía, sur de Cataluña y área de Levante.

En Baleares el cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Mientras que en Canarias habrá un predominio de cielos despejados con alguna nubosidad alta. Habrá brumas y algunos bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular y Baleares.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Canarias. En Baleares, área mediterránea y sureste peninsular ascenderán ligeramente, mientras que descenderán ligeramente en el noroeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en los Pirineos.

Predicción por comunidades

- Galicia: muy nuboso con lluvias moderadas en La Coruña y Pontevedra, y más frecuentes en las Rías Bajas mientras que en Lugo y Orense el cielo estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y las máximas en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste, fuertes en el litoral atlántico y zonas altas del interior, de moderados a fuertes en el litoral cantábrico y moderados en el resto.

- Asturias: de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles en la cordillera y en la mitad occidental de la comunidad. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en moderado ascenso. El viento del sur de flojo a moderado, con algún intervalo fuerte en el extremo occidental y en la cordillera.

- Cantabria: cielos nubosos o muy nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, y posibilidad de precipitaciones débiles, más probables hacia el interior. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en moderado ascenso. El viento de componente sur moderado, con algún intervalo fuerte en la cordillera.

- País Vasco: nuboso o muy nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta. Por la tarde habrá posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el interior. Las temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. El viento de componente sur moderado, con rachas ocasionales fuertes.

- Castilla y León: muy nuboso con predominio de la nubosidad media y alta. Precipitaciones débiles en el tercio norte, sobre todo al noroeste, y posibilidad de que se extiendan al resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas en ascenso moderado, notable en el oeste, y máximas sin cambios con posibilidad de experimentar un ligero descenso en el oeste y un ligero ascenso en el este. Los vientos de componente sur o suroeste de flojos a moderados con rachas fuertes en zonas altas del noroeste.

- Navarra: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde y disminuyendo de nuevo al final del día. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, principalmente en el oeste y norte de la comunidad. Brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el área pirenaica con vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

- La Rioja: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde y disminuyendo de nuevo al final del día. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día, principalmente en el oeste de la comunidad. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Los vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde y disminuyendo de nuevo al final del día. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día, principalmente en el oeste y norte de la comunidad. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso las máximas sin cambios. Heladas débiles en el área pirenaica con vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

- Cataluña: intervalos de nubes medias y altas con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral de Girona viento de componente sur moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

- Extremadura: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en moderado ascenso. Los vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados durante el día.

- Madrid: intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa sobre todo en la sierra. Las temperaturas mínimas de ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente sur flojos.

- Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso por el norte y en ligero ascenso por el sureste. Los vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados por el nordeste.

- Comunidad Valenciana: intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada por la tarde en el interior y brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso con vientos flojos variables con brisas, de componente suroeste en el interior.

- Murcia: intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes por la tarde y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada por la tarde en el interior. Brumas matinales y temperaturas en ascenso ligero, localmente moderado de las máximas en el interior. Los vientos flojos variables con brisas.

- Baleares: cielos poco nubosos, aumentando durante la tarde a nubosos, con nubes medias y altas. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla. Las temperaturas en ligero ascenso, con posibilidad de heladas aisladas, preferentemente en la sierra de tramuntana. El viento de componente este flojo girando a componente sur, con intervalos de brisas en mallorca.

- Andalucía: intervalos nubosos de tipo medio y alto con temperaturas en ligero a moderado ascenso, permaneciendo sin cambios las máximas en la mitad occidental. Los vientos de componente sur flojos en el interior y moderados en el litoral atlántico, y en el litoral mediterráneo viento de componente este de flojo a moderado y moderado en el Estrecho, con intervalos fuertes al principio.

- Canarias: predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Calima. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las zonas medias y altas. El viento en la costa de componente norte flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado en la segunda mitad del día, con mayor intensidad en las islas orientales. En zonas medias y altas el viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte.