Los golpistas tailandeses, nombrados miembros del nuevo gobierno provisional

La cúpula militar, tras el golpe de Estado del martes, abolió la Constitución y disolvió el Tribunal Supremo, entre otras medidas

EFE | BANGKOK
Los golpistas tailandeses, nombrados miembros del nuevo gobierno provisional/
Los golpistas tailandeses, nombrados miembros del nuevo gobierno provisional

Los líderes del golpe de Estado contra el depuesto primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra han sido hoy formalmente nombrados, con la aprobación real, miembros del nuevo gobierno, denominado Consejo Administrativo para la Reforma.

El nombramiento oficial ha sido retransmitido en directo por todos los canales tailandeses de televisión, después de que el pasado miércoles el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobara el nombramiento del general Sondhi Booyaratglin como presidente de ese consejo.

La junta militar está formada por el general Sondhi, jefe del Ejército; el general Ruangroj Mahasaranond, comandante supremo de las Fuerza Armadas; el general Chalit Pukpasuk, jefe de la Fuerza Aérea; y el almirante Sathiraphan Keyanon, jefe de la Armada. También está integrada por el general Kowit Wattana, director de la Policía Nacional; y el general Winai Pattariya, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad.

La cúpula militar, tras el golpe de Estado del martes, abolió la Constitución y disolvió el Tribunal Supremo, entre otras medidas. La junta militar prohibió ayer todas las actividades políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos, y recordó que están prohibidas las reuniones de más de cinco personas.

Shodi anunció que en un plazo máximo de dos semanas nombrará un gobierno provisional que se mantendrá en el poder durante un año, y que convocará elecciones legislativas en octubre de 2007.