
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE | CARACAS
Martes, 19 de septiembre 2006, 02:00
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado hoy su respeto al Papa y a todos los que quieren la paz, al ser preguntado sobre la polémica desatada por una cita de Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.
En una rueda de prensa conjunta con su colega venezolano, Hugo Chávez, el dirigente iraní se ha limitado a comentar que había "escuchado" que las palabras del Papa fueron "modificadas" y ha lamentado que a veces se den "informaciones incorrectas", sin ofrecer más precisiones.
"Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia", ha subrayado, antes de agregar que "musulmanes, cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son partidarios de la paz, de la hermandad..".
Ahmadineyad, que concluye una visita de dos días a Venezuela, no ha hecho más comentarios acerca del discurso del Papa, que ha suscitado fuertes reacciones de protesta en el mundo musulmán. Ha agregado, no obstante, que "las guerras y violaciones (de los derechos)" del siglo XX fueron causadas por Norteamérica y países europeos. "Parte del Gobierno estadounidense y algunos de países europeos no son cristianos, porque Cristo es profeta de paz y humanidad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.