El Tour de Francia veta al Astaná de Manolo Saiz por la trama de dopaje

El equipo podrá recurrir esa decisión ante el Tribunal Arbitral de Deportes, que depende de la Agencia Mundial contra el Dopaje

EFE PARÍS

La dirección del Tour de Francia ha decidido prescindir del equipo español Astaná-Wüth para su próxima edición, ya que considera que "daña la imagen del ciclismo y del Tour de Francia", según ha informado un portavoz de la prueba.

Los organizadores han enviado una carta al Astaná-Wüth, que se ha visto envuelto en sospechas sobre dopaje, pidiéndole "que se retire del Tour y que no se presente" a la carrera que inicia su edición del 2006 el próximo viernes en Estrasburgo (noreste de Francia), señaló el portavoz.

Señaló que la dirección del Tour "invita" al equipo a que no venga porque "dañaría la imagen del ciclismo y del Tour de Francia".Esa decisión ha sido comunicada también a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al Astaná-Wüth le queda ahora la opción de recurrir esa decisión ante el Tribunal Arbitral de Deportes, que depende de la Agencia Mundial contra el Dopaje, indicó el portavoz del Tour .