El Euskaltel parte hacia el Tour con el objetivo de ganar al menos una etapa

El conjunto naranja, liderado por Iban Mayo, tratará de ofrecer una "buena imagen" en la ronda gala, que comienza el sábado

EFE BILBAO

El Euskaltel- Euskadi iniciará el próximo sábado en Estrasburgo su sexta participación en el Tour de Francia con los objetivos de lograr al menos una victoria parcial, fundamentalmente a través de su líder, Iban Mayo, y de ofrecer además "una buena imagen" de equipo en la ronda gala.

"La general está complicada y prima una victoria. A ver si el equipo está presente en las fugas y en la montaña podemos estar delante. El objetivo es estar presente y dar buena imagen. Ganar solo hace uno pero la idea es la de estar entre los mejores y en la pelea", explicó el propio Mayo.

Por su parte, Igor González de Galdeano, secretario técnico del Euskaltel- Euskadi, significó que prefiere un triunfo de etapa "que hacer sexto en general" y agregó que la obligación de los corredores de la escuadra naranja en la 'Grand Boucle' será "estar en los momentos importantes de la carrera".

Mientras, el director deportivo, Julián Gorospe, se negó siquiera a hablar de la posibilidad de alcanzar el podio de París. "Creo que podemos conseguir una victoria o quizás más cosas, pero no queremos hablar de ello. Solo que queremos hacer un buen Tour y vernos adelante luchando por las victorias", dijo.

Nueva era sin Armstrong

A la hora de valorar el posible desarrollo del Tour los tres protagonistas ofrecieron distintas visiones. Mientras para Mayo y Gorospe la retirada de Lance Armstrong puede ayudar desbloquear en cierta medida la carrera, Galdeano opina que sin el tejano lo único que ocurrirá es que el control cambiará de manos.

"No creo que la carrera esté más abierta. Ahora tomarán las riendas otros equipos, como el T-Mobile o el CSC. Nosotros por supuesto que no. Nosotros vamos con opciones de hacer cosas puntuales, no como favoritos", señaló.

"No sé si bonito, pero sí mas abierto. No se sabe quien va a coger la responsabilidad. Igual nos podemos aprovechar más de ello. Armstrong amarraba mucho la carrera y los demás salían a hacer el segundo. En este momento no hay un líder que acapare ese poderío", explicó, por su lado, Gorospe.

Ullrich favorito

A la hora de nombrar a un favorito, el director deportivo y su corredor también coincidieron al apuntar a la figura de Jan Ullrich. "¿Basso favorito?. Es el corredor que está de moda. Ha ganado con comodidad el Giro, pero un corredor con garantías es Ullrich. Es un ganador del Tour y tiene muchos segundos. Es el hombre fuerte del Tour", señaló Gorospe.

"Para favorito pondría a Ullrich por delante de Basso, sobre todo por las dos contrarreloj. Son largas y ahí puede marcar diferencias. La lucha entre los dos puede ser bonita", apuntó un Mayo confiado y con moral después de su buena actuación en la última Dauphiné Liberé.

"La verdad es que la victoria en La Toussuire me ha dado más moral y confianza. El Tour es diferente pero todo lo que sea venir con más expectativas está bien. Físicamente espero estar bien. Allí se verá día a día. La primera semana siempre hay mucha tensión y el objetivo es tener suerte y pasar lo más intacto posible", apuntó el de Igorre.