Gabilondo se acerca más al Athletic tras rechazar la oferta de renovación de la Real

El club guipuzcoano da por finalizadas las negociaciones y le comunica que no ejercerá la opción que tenía para prorrogar el contrato

AGENCIAS-EL CORREO DIGITAL SAN SEBASTIÁN-BILBAO

El jugador Igor Gabilondo ha rechazado la oferta de renovación que le hizo la Real Sociedad, por lo que no continuará la próxima temporada en el equipo guipuzcoano, según ha informado hoy el club donostiarra.

El consejero realista Jesús María Zamora explicó en un comunicado que el jugador y la Real han dado por finalizadas las negociaciones que mantenían para una eventual renovación de Gabilondo, después de que el club le comunicara que no iba a ejercer la opción que tenía de prorrogar automáticamente su contrato por un año más.

La Real Sociedad pretendía hacer una nuevo contrato a Gabilondo negociando a la baja las cantidades a percibir por el jugador. "Su continuidad nos interesaba", explicó Zamora, "pero en otras condiciones contractuales más acordes a la valoración deportiva que en este momento hacemos de Gabilondo ".

Sin embargo, el jugador rechazó la oferta realista por lo que, ante la constatación de que "el acuerdo no es posible", la Real Sociedad ha decidido hoy dejar de contar con el futbolista. Zamora agradeció a Gabilondo "todo lo que ha hecho" por la Real Sociedad, "con una trayectoria intachable en lo profesional y en lo personal", al tiempo que le deseó "lo mejor" y que "tenga mucha suerte en el futuro".

Interés del Athletic

Esta decisión deja al jugador guipuzcoano a un paso del Athletic, ya que el principal inconveniente para su contratación era la posibilidad de que la Real ejerciera la cláusula de la que dispone para ampliar el contrato del futbolista bajo las mismas condiciones económicas, algo que finalmente no se va a efectuar.

La llegada de Gabilondo supondría un importante refuerzo para la banda izquierda del ataque rojiblanco, el gran punto débil la pasada temporada tras las marchas de Ezquerro y Del Horno. El club, ante el precedente de Zubiaurre, prefiere mantener los formalismos y esperar a que el jugador no tenga compromisos contractuales para presentarle una oferta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos