La 'marea naranja' volverá a inundar los Pirineos en el Tour de Francia

Euskaltel repartirá entre sus clientes 50.000 camisetas de apoyo, que este año representan un carnero y una oveja encima de una bicicleta

EFE ZAMUDIO

La empresa de telefonía Euskaltel repartirá entre sus clientes y aficionados "más de 50.000" camisetas de apoyo al equipo ciclista con la intención de crear una nueva 'marea naranja' en las etapas de los Pirineos del próximo Tour de Francia.

Los corredores Iban Mayo, Haimar Zubeldia e Iñaki Isasi junto a otros deportistas vascos como los escaladores Iker Pou y Josune Bereziartu, los pelotaris Aimar Olaizola y Rubén Beloki, el golfista Mikel Galdós y la montañera Raquel Pérez ejercieron de improvisados modelos en la presentación de la prenda que, al igual que en años anteriores, llevará estampado un diseño elaborado por 'Kukuxumusu'.

En esta ocasión, el dibujo elegido por votación popular se llama 'Elkarrekin' (Juntos) y representa un carnero y una oveja juntos encima de una bicicleta.

Mayo confía que, a pesar ser días laborables, vuelvan a ser miles los aficionados vascos que se desplacen a las cumbres pirenaicas para apoyar, en general, a todos los corredores y dar color a la carrera gracias a esta iniciativa que el patrocinador de la Fundación Euskadi repetirá por cuarto año consecutivo. "Mucha gente trabajará y quizá haya menos público que otros años, con ese propósito han puesto las etapas de Pirineos entre semana. Pero aún así seguro que la carretera estará llena de esa marea naranja", señaló el vizcaíno.