Euskaltel continuará patrocinando al equipo Euskadi hasta 2008

El anuncio coincide con la salida de la formación que tomará parte desde el sábado en la próxima edición del Giro de Italia

EFE DERIO

El ex lehendakari ha hecho este anuncio hoy durante el acto de presentación del nuevo autobús del equipo y de la salida de la formación que tomará parte desde el sábado en la próxima edición del Giro de Italia. Ardanza se ha congratulado de que el equipo naranja se haya "regenerado de arriba a abajo" en los tres primeros meses de la presente temporada, en la que ve "recuperados los principios fundacionales" de la formación que lidera Miguel Madariaga.

Por ello, "Euskaltel ha decidido seguir en este equipo los años 2007 y 2008". Ardanza da por cumplido ya el requisito que hace seis meses le demandó al equipo vasco, que era el de ganarse la continuidad del patrocinio en la carretera tras dos cursos, 2004 y 2005, "de luces y sombras, a veces con más sombras que luces".

Para Madariaga, esta noticia, de la que asegura haber tenido "confirmación hoy", es "muy importante para los ciclistas y para la afición, sobre todo para los ciclistas, algunos de los cuales han estado preguntando insistentemente porque ya les estaban calentando la cabeza". "También por la seguridad que tienen los ciclistas, siempre y cuando se den cuenta de lo que tienen. Porque hay corredores en este equipo que no saben lo que tienen y luego, cuando no se les renueva por bajo rendimiento o por lo que sea, hablan más de la cuenta", ha apuntado.

Posible salida

Madariaga ha llegado a sugerir hoy que dentro de dos años es posible que deje la dirección del equipo y dé paso a Igor González de Galdeano, que esta temporada se ha incorporado a la entidad como Secretario Técnico. "Igor es joven y en dos temporadas más podrá sustituirme", ha avanzado.

Con respecto al patrocinio, el director general del Euskaltel ha asegurado que "nunca" ha "estado nervioso", ya que cree que se podría "haber arreglado de otra manera". En ese sentido, se ha quejado de que se lleve tiempo hablando de la renovación o no de Euskaltel cuando "hay equipos en el UCI ProTour sin ninguna seguridad".

Madariaga ha adelantado que la aportación del operador de telefonía, que cumple este año su décima temporada, será en los dos próximos años "igual" a la que mantenía hasta ahora y que el presupuesto del equipo naranja será en 2007 y 2008 "el mismo" que en las últimas temporadas.

Laiseka, jefe de filas

El Euskatel Euskadi y su jefe de filas en la "corsa rosa", Roberto Laiseka, encararán el sábado su participación en la próxima edición del Giro de Italia, la 89, con el objetivo de lograr alguna victoria de etapa. "Voy con la intención de andar bien y si gano una etapa sería el 'summum'", ha dicho antes de partir para Italia un Laiseka convencido de que "si no haces podio la gente no lo recuerda", por lo que prefiere centrarse en un triunfo parcial que también considera "muy difícil" de conseguir.

Con respecto al equipo, el corredor vizcaíno ha avanzado que "David López tiene un escenario bonito" para demostrar sus cualidades, además "sin tener la presión" de tener que acabar entre los primeros, y que Iker Flores también puede buscar su protagonismo. En cuanto al recorrido, ha destacado que "la gente dice que va a ser el Giro más duro de la historia".

Dirigido Gorka Gerrikagoitia y Xabier Carbayeda, el Euskaltel presentará en el Giro de Italia un "nueve" conformado por Roberto Laiseka, David López, Beñat Albizuri, Andoni Aranaga, Koldo Fernández de Larrea, Iker Flores, Markel Irizar, Antton Luengo e Iban Mayoz. El Manager General del equipo naranja, Miguel Madariaga, ha adelantado que su equipo va a Italia "sin ninguna presión, pero también a quitar presión a lo que viene por detrás".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos